Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

viernes, 28 de marzo de 2014

Comino, estrenimiento,nauseas,gastritis, como nos ayuda!

La Salud y la EmpresaSantiago Suárez Rubio

Cómo sanar por medio del comino (medicina Ayurveda)

01/11/2013
Muchos personas han probado el comino, 
pero pocos conocen los grandes beneficios de esta especia de cocina. 
Si usted alguna vez ha padecido de 
estreñimiento, nauseas, bajo apetito, gases (con o sin olor), moco en las heces, eructos, gastritis, diarrea, úlceras estomacales o pesadez estomacal, 
esta información le interesará.


Para empezar, 
el comino que muchas veces se consigue molido en los supermercados 
no es comino puro 
(está mezclado con harinas lo cual reducen fuertemente su potencia terapéutica, su aroma y sabor). 
Para garantizar su frescura, lo mejor es comprarlo en semilla y molerlo en casa. Adicionalmente, es recomendado conseguir comino orgánico-ecológico 
para evitar que más pesticidas terminen en sus alimentos. 
Almacenar el comino por mucho tiempo hace que este pierda 
sus propiedades medicinales y digestivas.

En Ayurveda, el comino (Cuminum cyminum
se considera picante y ligeramente amargo. 
Se dice que equilibra la fisiología corporal (y los tres doshas: vatapitta kapha). 
Es excelente para eliminar los gases, 
como estimulante digestivo 
y ayuda a purificar la sangre 
y eliminar las toxinas (conocidas en la medicina ayurvédica como ama). 

El comino se utiliza con frecuencia en la cocina ayurvédica. 

Ayuda a conservar los alimentos. 
Se dice que el comino ayuda a reducir la inflamación 
y a reducir los espasmos musculares. 
Tiene propiedades antioxidantes. 
También se conoce por su acción antibacterial, 
documentada en una variedad de estudios científicos 
(incluyendo efecto contra el E. Coli). 
El comino aumenta ligeramente la micción, 
favoreciendo que el cuerpo elimine toxinas y el exceso de calor. 
No se conoce ninguna contraindicación para su uso.

El comino, 
con frecuencia es mezclado con las semillas de hinojo y de cilantro 
para producir una mezcla aromática muy agradable al paladar 
y excelente para la digestión. 
Esta preparación mejora la digestión 
sin riesgo de causar síntomas digestivos como el ardor o la gastritis. 
Además de utilizar comino y otras especias en la cocina, 
Ayurveda recomienda reevaluar nuestra selección de alimentos, 
cambiar nuestros hábitos alimenticios y las combinaciones de comidas. Especialmente si hay síntomas digestivos, 
es muy importante trabajar en regular los horarios de alimentación 
y colocar esta como una prioridad en nuestras vidas. 

Para más información del comino y de otras especias de cocina 
y para aprender a cómo comer de manera saludable, 
les recomiendo el Libro de cocina ayurvédica, disponible en la Librería Nacional.

Namaste
Santiago Suárez Rubio, C.A.S.
Especialista Clínico de Ayurveda
Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 8 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Descripción

No hay duda que nuestra salud determina nuestro desempeño laboral. Por medio de una serie de consejos sencillos, inspirados en las ciencias milenarias de Yoga y Ayurveda, usted podrá descubrir cómo mantener su mente enfocada y su cuerpo saludable para lograr una mayor productividad.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Geobiologia Fuente: blog 'En la Senda del Zahori'

GEOBIOLOGIA

El hombre ha nacido y ha evolucionado en el medio terrestre, y a su vez se ha visto influenciado como la propia Tierra por el Cosmos (en especial por el Sol y la Luna). Este medio Cosmos-Tierra que ha permitido el desarrollo de la vida no solo humana es fundamentalmente energía electromagnética.
La radiación electromagnética cósmica es parcialmente filtrada y desviada por la atmósfera terrestre, pero una parte importante de esta que abarca diferentes frecuencias del espectro penetra hasta la superficie de la Tierra siendo absorbida y reemitida por esta. Esta reemisión junto con las radiaciones propiamente terrestres que también abarcan diferentes frecuencias del espectro electromagnético forman la componente telúrica de las radiaciones que nos rodean.
Los seres vivos y en especial el hombre, necesitan el influjo benéfico de las radiaciones naturales cosmotelúricas. Entre estas radiaciones o ritmos armónicos característicos del medio terrestre se encuentran las conocidas ondas de Schumann que corresponden a las frecuencias cercanas a los 7,8 Hz y que coinciden con la frecuencia del hipotálamo cerebral del hombre y de todos los mamíferos. Su total privación supone la desconexión con las vibraciones de la Tierra a la que estamos totalmente vinculados. Este hecho fue comprobado en los años 60 por técnicos de la NASA en sus programas espaciales. La salud de los astronautas empeoraba al viajar fuera de la barrera de la Ionosfera.
Este conocimiento científico sobre la influencia de las radiaciones en la salud era sabido por nuestros antepasados. Durante milenios el hombre ha vivido en completa armonía con la Naturaleza, observando que no todos los lugares son buenos para vivir, y menos aún para dormir. En todas las civilizaciones y culturas se constatan ejemplos de este saber intuitivo. Valgan los ejemplos de los chinos y sus maestros de feng shui o de los romanos y sus zahoríes, ambos establecían mediante sensibilidad personal los lugares más favorables y los más desfavorables para vivir. Los romanos, además, comprobaban sus mediciones con la práctica mediante el uso de animales. Antes de establecer un asentamiento, dejaban pastar rebaños de ovejas un cierto período de tiempo y por zonas, observando posteriormente el estado de sus hígados. Según este decidían la salud del lugar.
Hoy sabemos que el delicado equilibrio biológico humano (y en general de todo ser vivo), se ve alterado en zonas o lugares con diferencias energéticas cosmotelúricas significativas. Este es el campo principal de estudio de la Geobiología.
La Geobiología estudia la relación que existe entre las energías terrestres y cósmicas, y la salud de todo organismo vivo (en especial del hombre). El campo de estudio de la Geobiología es muy amplio, ya que incluye las energías naturales del medio tanto terrestre como cósmico que siempre nos han rodeado, más las derivadas del progreso tecnológico humano. Así, se estudia la calidad del aire (agentes contaminantes, ionización, radiactividad, …), la calidad ambiental (contaminación acústica, electromagnética, vibraciones, desarmonía forma-proporción-color, simbología en la decoración y relación con la personalidad, …) y la calidad del emplazamiento (geopatías o zonas geopatógenas: lugares o zonas con incrementos significativos de radiaciones electromagnéticas cosmotelúricas que pueden afectar a la salud). De todos estos aspectos, el estudio de las geopatías es el que más define el trabajo del geobiólogo.
La Geobiología nace a principios del siglo XX en Europa. Se trata de un “redescubrimiento” científico del viejo saber intuitivo de la relación entre el lugar y la salud.
Uno de los primeros geobiólogos fue el Varón Gustav Von Pohl quien realizó en 1932 en Vilsbiburg (Alemania) un estudio epidemiológico constatando la influencia de las corrientes de agua subterránea (una de las geopatías más conocidas) y los casos de cáncer. El estudio fue ratificado oficialmente por el alcalde y las autoridades médicas mediante acta notarial.
Otro eminente geobiólogo el Dr.Hartmann observó en 1950 en su hospital de Alemania la existencia de habitaciones “muerte” (habitaciones con incrementos porcentuales muy significativos de fallecimientos) relacionándolas con geopatías. Este médico y geobiólogo escribió:
“Resulta trágico comprobar como algunas ideas provechosas se ven rechazadas o ridiculizadas. La historia de la medicina abunda en ejemplos. Incluso hoy en día, en nuestra propia época, las autoridades sanitarias continúan oponiéndose intolerantemente a la idea de que las zonas geopatógenas puedan causar el cáncer. ¿No resulta muy extraño que, por un lado, los investigadores acepten más de trescientas teorías como punto de partida de la etiología del cáncer y por otro se muestren tan tajantes al ignorar, rechazar o incluso atacar maliciosamente este descubrimiento?. Cualquiera que tenga alguna experiencia directa de este problema no puede ni debe permanecer en silencio, aunque su credibilidad como médico pueda verse afectada en consecuencia.
Por mi parte, estoy dispuesto a mostrar a los más escépticos zonas determinadas capaces de producir el cáncer e incluso a permitirles que hagan malabarismos con estadísticas trágicas que abarcan varias generaciones. Les presentaré también pacientes que se han librado de dolores y enfermedades tras apartarse de la influencia de estas zonas telúricas. La salud y el bienestar de los seres humanos están íntimamente ligados a la tierra en que viven y sus radiaciones.”(1)
Muchos de los geobiólogos que han contribuido con sus experimentos y descubrimientos a la expansión de la Geobiología, son o eran médicos o físicos como el Dr.Hager en Austria, el Dr. Pierre Cody o el Dr. Peyre en Francia, el Dr Manfred Curry en Alemania o la Dra. Blanche Merz en Suiza.

Leer más: http://www.enlasendadelzahori.com/geobiologia/%c2%bfque%20es%20la%20geobiologia-/



Las Geopatías







Las geopatías o zonas geopatógenas son zonas o lugares alterados en donde se detectan diferencias significativas de emisión de radiaciones energéticas electromagnéticas que pueden afectar a la salud física y psíquica de las personas (y en general a la salud de todo ser vivo).











 Estas diferencias se aprecian fundamentalmente en cambios de frecuencia y amplitud de onda de las radiaciones naturales, produciéndose una vibración desarmónica que afecta en general a todos los seres vivos y en especial al hombre. La geopatía alcanza una amplia zona vertical sobre el subsuelo abarcando todos los pisos de una edificación. Su componente horizontal normalmente presenta una zona donde se genera la radiación y donde esta es más nociva, y otra zona adjunta donde la influencia patógena va disminuyendo en función de la distancia al foco.


Se cree que las radiaciones presentes en una geopatía pueden perjudicar los procesos bioquímicos y energéticos del cuerpo humano afectando primordialmente a las células del sistema inmunitario e incidiendo también sobre el sistema nervioso, endocrino y hormonal.

La célula actúa como un sutil circuito electrónico resonante que es capaz de vibrar ante las frecuencias electromagnéticas del medio. Y según parecen demostrar las investigaciones realizadas hasta ahora lo hace selectivamente en función de su propia característica (función y organismo) y la característica de la radiación (frecuencia, amplitud de onda, forma de onda e intensidad). El ambiente ionizado producido por las radiaciones favorece la aparición de radicales libres que dañan la membrana celular.
Como consecuencia se puede producir un menor tono vital que favorece el desequilibrio psíquico y físico. Según el tiempo de exposición, grado de sensibilidad de cada organismo, valor de las radiaciones, sinergia con otras agresiones y otros factores, pueden incluso desarrollarse enfermedades como la depresión o el cáncer.

Cada persona tiene diferente sensibilidad, y reacciona a los efectos de una misma geopatía en mayor o menor cantidad de tiempo de exposición. Los lugares más importantes a considerar en un espacio dado son los de más permanencia y en especial en viviendas la cama. Además de ser habitualmente la cama el lugar de más permanencia, es durante la noche cuando se detectan los máximos de radiación y es en el estado de sueño cuando nuestro organismo es más vulnerable a sus efectos.
Las primeras manifestaciones somáticas que pueden alertar de la posibilidad de estar afectado por geopatía son precisamente las alteraciones del sueño (insomnio, dificultad de conciliar el sueño, sueño irregular muy entrecortado con necesidad de micción, eneuresis nocturna, sonambulismo, caída de la cama, dificultad al levantarse por la mañana, sensación de mayor cansancio tras el supuesto descanso, mareos matinales, …). Otras manifestaciones típicas son las reacciones alérgicas, el agotamiento crónico y los dolores de cabeza o espalda persistentes.

En muchas ocasiones la persona afectada por una geopatía no responde favorablemente a la adecuada medicación que se le administra. Al solucionar este problema, la medicación resulta efectiva y el paciente se recupera a un ritmo normal.
Gracias a la kinesiología (medición de la respuesta muscular) y otros métodos (como los aparatos tipo Mora, Bicom o Quantum) se puede detectar que un paciente está afectado por geopatía.

Los efectos más comunes de las geopatías en animales son: aumento de mortalidad especialmente en crías, disminución de producción de leche, aumento de enfermedades infecciosas, …

Actualmente debido al espectacular desarrollo y crecimiento humano se descargan en todo el mundo más de 10 mil millones de Kw de energía artificial que rompen el equilibrio natural del medio terrestre. Se alteran considerablemente tanto las ondas armónicas que se reciben del Cosmos como las radiaciones magnéticas terrestres. Este hecho contribuye a acrecentar los efectos nocivos de las zonas geopatógenas.


Leer más: http://www.enlasendadelzahori.com/geobiologia/las-geopatias/

Vibracion de la materia - Biometro de Bovis - Como se mide el nivel vibratorio de lugares, personas, animales y materia.

LA REVELACIÓN PRÁCTICA QUE NOS ENSEÑA EL BIÓMETRO DE BOVIS
Fuente: http://www.cienciainvisible.com/biometrodebovis.htm

RESOLUCIÓN OPTIMA DE VISIONADO DE ESTA WEB 1280 X 768

(LEA HASTA EL FINAL DE LA PÁGINA y PODRÁ APLICARLA INTERACTIVAMENTE)
En el siglo pasado A. Bovis. Investigó el nivel vibracional del cuerpo humano 

en distintas fases 
y la radiación que emana de la tierra en lugares alterados, 
creando así una escala 
que después fue perfeccionada por el ingeniero A. Simoneton, 
enfermo de tuberculosis. 
Éste consiguió superar su dolencia 
testando todos los alimentos que consumía 
y tomando solo aquellos que tuviesen una vibración alta.
Para medir el nivel vibracional se creó el Biómetro, 
que es una escala de 0 a 10000, 
en una nueva medida, que se denominó, unidad Bovis (UB).
Después de testar a muchas personas, A. Bovis 
determinó que un cuerpo está sano 
cuando vibra en el rango de 6500 a 8000 UB; 
una persona enferma de cáncer vibra entre 4000 y 4500 UB, 
y una persona próxima a la muerte vibra sobre las 1000 UB.
El verdadero artífice de la escala que actualmente conocemos 
fue el ingeniero Simoneton, 
que la utilizó para medir el nivel vibratorio de 
lugares, personas, animales y materia.
A partir del Biómetro Bovis se diseñó el Biómetro ampliado, 
que cubre el rango de frecuencias de 10000 a 20000 UB. 
Con él se cubre el campo de los “niveles vibracionales etéricos” de 11000 y 13500 UB, y el de los “niveles vibracionales espirituales” de 13000 a 19500 UB. 
La Maison de la Radiesthésie de París ha puesto en el mercado un Biómetro
que cubre el rango de 0 a 30000 UB. . 
No somos conscientes del gran legado que nos dejaron Bovis y Simoneton 
al crear esta escala, que considero uno de los grandes logros de la Radiestesia. 
Resulta muy práctico el poder evaluar cada alteración telúrica 
para poder comprender y encajar correctamente 
cada una de las piezas que conforman el gran entramado energético.
El Biómetro de Bovis no es ningún instrumento, 
es simplemente un dibujo, una escala milimetrada
y para su utilización es necesario tener una sensibilidad radiestésica suficiente.
 La medición se efectúa con un péndulo acabado en punta.
USO PRACTICO DEL BIOMETRO DE A.BOVIS


Al igual que en el uso de cualquier otra gráfica, colocaremos el péndulo a la mitad, formulando mentalmente la pregunta; la que yo empleo es la siguiente: “deseo ser consciente del nivel energético de [lugar, persona, alimento...]”. Éste se moverá hacia la izquierda al centro o a la derecha. Lógicamente si el movimiento oscilante es hacia el frente nos estará señalando la media en la gráfica, y si no lo desplazaremos hacia el lado que nos señala hasta que el movimiento nos señale una medición al frente. Si creemos que nos señala 7200 UB, por ejemplo, y no estamos seguros de si la medición es correcta podemos confirmarlo preguntando “¿la medición es más de 7000, más de 7100, más de 7200?”, hasta que la respuesta sea negativa, o directamente preguntar “¿es correcta la medición de 7200 UB?” Otra forma de utilizarlo es situando el péndulo sobre la parte izquierda de la gráfica y mover lentamente la mano hacia la derecha. El péndulo girará en círculos como pretendiendo adelantarnos, cuando se para sobre una medida, deja de girar y nos la indica.
---------------------------------------------------------------------------
EQUIVALENCIAS EN LA ESCALA DE U-BOVIS-a- Hz
En consecuencia, se deduce que, exponer un cuerpo humano falto de salud  , que en consecuencia vibra a menos intensidad de la frecuencia optima, a la frecuencia de 440 Hz,, será altamente beneficioso para que recobre el equilibrio perdido por efecto del fenómeno de la resonancia. A continuación de este escrito encontrarán un botón que al pulsarlo les pondrá en audición del tono de 64 Hz que está por debajo de la percepción del oído humano (salvo alto volumen de los altavoces) Y que es un harmónico de la frecuencia de 440 Hz, si bien esta audición que tiene la duración de una hora no tiene la función de ser escuchada sino la de constituirse en una "PRESENCIA CERCANA" en la habitación que ocupe el enfermo y a bajo volumen. Además, contiene su grabación el secreto que me dio a conocer, como una verdadera perla joya, uno de mis anónimos maestros vibracionales: Se trata del efecto pulsante por tiempo no superior a 50 segundos de la frecuencia, ya que según sus ancestrales conocimientos, toda frecuencia única aplicada por mas tiempo, sin ser interrumpida intermitentemente, es reconocida por el cuerpo como un elemento extraño y exterior, y no reacciona adecuadamente a los beneficios de la frecuencia .
Por consiguiente, la grabación de una hora a la que ustedes pueden acceder a continuación está realizada a impulsos de 50" de duración de la frecuencia de 64 Hz ,seguidos de 50" de sonido blanco (con sus conocidos beneficios) , y su pretensión es crear un patrón armonizador cerca de la persona necesitada( a bajo volumen y sin necesidad incluso de que la escuche ya que las frecuencias actúan de todas formas) para que por el fenómeno de la Resonancia, equipare su vibración personal a esta benéfica frecuencia que corresponde a la Nota La mayor de la escala musical.
Se deduce , igualmente, que esta práctica debería durar , al menos, en una sesión al día durante el proceso de la enfermedad .
FRECUENCIA DE 64 hZ - harmónico bajo de la nota musical LA

NOTA: Para no tener que utilizar el ordenador para su audición práctica, puede descargarse esta secuencia en su ordenador y grabarse un CD en el que cabe holgadamente y después lo podrá aplicar utilizando su aparato reproductor de música normal.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Vivir Saludable >> Biohabitabilidad Geobiologia Radiestesia

La geobiología y la relación con la salud



La GEOBIOLOGÍA es una ciencia que estudia las relaciones 
entre los seres vivos y las radiaciones emitidas por la materia, 
tanto sean de origen telúrico como extra-telúrico, 
incluyendo aquí tanto las radiaciones provenientes del Cosmos 
como las generadas por la intervención del ser humano 
en todo el ámbito de su hábitat. 

Cabe aquí preguntarnos acerca de cómo esta ciencia puede contribuir 
al mejoramiento de nuestra salud y la repuesta está en que gracias a su intervención, 
el ser humano es capaz de detectar lo que puede amenazar su natural estado de salud 
a causa de su entorno inmediato (vivienda, trabajo,…).

geobiologia

Dentro el amplio campo que abarca la Geobiología 
consideramos que el concepto de “Buen Lugar” adquiere aquí especial relevancia 
ya que su determinación implica la localización espacial de las óptimas condiciones 
para que la vida se desarrolle de forma natural, saludable y nutritiva para el ser vivo.

Al igual que sabemos que hay un “buen alimento” que nos nutre y regenera 
cuando hablamos de agricultura ecológica o biológica
podemos saber cual es el “Buen sitio” 
que va armonizar y regenerar nuestro sistema energético, 
cuando tenemos en cuenta la Geobiología. 



¿Cómo sabemos que estamos ubicados en un buen lugar? 
La Naturaleza ya lo sabe: los organismos biológicos 
se insertan para su desarrollo en aquellos espacios que mejor propician la vida 
para que esta se desenvuelva; 
de forma natural la planta lo hace, el animal no domesticado lo hace, 
aquí el instinto natural juega un importante papel, 
el animal por consideraciones de supervivencia lo tiene desarrollado 
y lo aplica al momento de elegir donde tiene que estar.
Ese instinto natural, esa capacidad de detección también la tiene el ser humano, 
aunque latente y no tan desarrollada. 



Con su gran potencialidad creativa el ser humano a través de la Radiestesia 
es capaz de detectar esa realidad vibratoria que subyace y cohabita con la realidad tangible y cotidiana, abriéndose así a la captación de ese amplio espectro de radiaciones 
que contribuyen al sostenimiento de la vida en todos sus órdenes.
La vida en su aspecto más sutil es vibración-energía 
en continuo movimiento y cambio, 
esta vibración-energía transmite información 
y esta información puede ser captada y evaluada 
por la sensibilidad humana por medio de esa capacidad intrínseca llamada “resentir” 
para diferenciarla del sentir común y ordinario 
que llega a través de los cinco sentidos conocidos; 
así un radiestesista abre esta sexta puerta y percibe esas emisiones sutiles de la materia 
pudiendo así evaluarlas y en último caso intervenir en su modificación y/o armonización 
de ser necesaria de cara al mejoramiento de las condiciones de salud.



La Geobiología se apoya en la Radiestesia 
y a la vez en estudios científicos desarrollados desde principios del siglo XX 
que han contribuido a ampliar el campo de acción de esta ciencia en continuo cambio 
y cada vez más multidisciplinar y compleja que de forma más amplia deriva en la llamada 
“Ciencia de la Biohabitabilidad”. 
El término Biohabitabilidad hace referencia 
a aquellos parámetros que son necesarios 
para que una casa sea sana para la salud de sus moradores y para su entorno. 



La Biohabitabilidad de una vivienda se constata principalmente 
en función los siguientes parámetros:
-Valoración del entorno del Hábitat: ubicación, paisaje, tipo de inmueble, etc.
-Detección y estudio de las principales redes telúricas, redes de carácter geomagnético, 
siendo de especial relevancia las redes denominadas con el nombre de sus descubridores 
en los años 50: Redes Peyré, Hartmann y Curry.
-Detección y análisis de geopatías o alteraciones provocadas 
por la presencia de aguas subterráneas (estancadas o fluyentes), 
fallas o fracturas geológicas, cavidades subterráneas, 
vetas mineralíferas o cualquier otro elemento 
que pueda generar perturbaciones a nivel del espacio habitable.
-Estudio del campo magnético terrestre en el lugar concernido 
revisando las posibles perturbaciones generadas en dicho campo.
-Estudio de la contaminación generada por la presencia 
de campos eléctricos y electromagnéticos 
de alta y baja frecuencia.
-Estudio de la radioactividad, tanto natural 
como la proveniente de los materiales de construcción 
utilizados en nuestras casas.
-Análisis de la contaminación acústica y lumínica.
-Evaluación de la calidad del aire y de la humedad ambiental.
-Estudio de las ondas de forma de los objetos y edificaciones 
cuya resonancia pueda entrar en conflicto 
con la propia de los moradores de ese hábitat concreto.
-Análisis de la disposición espacial de todos los elementos 
que integran el espacio habitable y su armonización.
-Armonización general del entorno por medio del cambio de ubicación de los elementos 
utilizados para el descanso, el sueño o aquellas actividades 
que requieran una permanencia estable y sostenida por largos períodos de tiempo 
y también con la utilización de determinados elementos 
diseñados para tal fin como son los Armonizadores.



Todo esto sin menoscabo de otras aportaciones 
que se puedan realizar con el objetivo de mejorar la salud integral.

La Asociación de estudios Geobiológicos (GEA) 
tiene una trayectoria de más de 15 años fomentando la investigación y la formación 
a través de diversos foros tanto nacionales como internacionales, 
actuando como un elemento aglutinador y potenciador 
del desarrollo de las áreas de la Geobiología y la Bioconstrucción principalmente. 
Como mecanismos de expansión utiliza tanto publicaciones 
como cursos, charlas, foros, congresos y jornadas específicas, 
propiciando espacios de desarrollo y comunicación 
que contribuyen al conocimiento de estas Ciencias Humanas.
.

Maya Angelou poetisa y novelista


Maya Angelou (Saint LouisMisuri 4 de abril de 1928) es una poetisa y novelista, y también activista por los derechos civiles, actriz y cantante estadounidense. Es profesora de literatura y estudios americanos en la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte.

Biografía

Marguerite Ann Johnson nació en 1928 en Saint LouisMisuri y creció en Arkansas. Su madre ejercía el trabajo de prostituta durante una etapa pero más tarde lo dejó. A los 8 años Maya fue violada por el entonces novio de su madre y su agresor fue golpeado hasta la muerte. Estos sucesos constituyeron un acto traumático que provocó a Maya un mutismo patológico. Esta etapa de su vida es relatada en su novela autobiográfica: Sé por qué el pájaro enjaulado canta (I know why the caged bird sings), publicada en 1970. En ella, relata su infancia al lado de su abuela puritana, la relación complicada con su madre y su embarazo siendo una adolescente soltera de 16 años. En plena situación de mudez descubre la vocación por la lengua. Permanece muda durante cinco años hasta que una profesora consigue que vuelva a hablar, tras convencerla de que sólo podría apreciar las letras si es capaz de hablar nuevamente.
Su primera novela vendería más de un millón de ejemplares por todo el mundo, además de inspirar una versión cinematográfica. Gather together in my name continúa su autobiografía. En ella describe las dificultades de una madre soltera, inestable en sus empleos y en sus relaciones amorosas.
En 1940, Angelou se marcha a vivir con su madre a San Francisco. A finales de los años 50, como describe en El corazón de una mujer (The heart of a woman). Logra una carrera de éxito como cantante, bailarina, actriz, directora de revistas, activista de los derechos civiles, poeta y novelista. En casi todas sus obras denuncia el racismo, y exalta el valor, la perseverancia, la supervivencia y la propia estimación. Le han sido otorgados numerosos premios y títulos honoríficos. En 1993, leyó su poema “En el curso de la mañana” (On the Pulse of Morning) en la toma de posesión del presidente Bill Clinton.
En los años 60, Angelou mantiene un romance con el libertador sudafricano Vusumzi Make, con quien vive en Egipto y publica la revista semanal The Arab ObserverMartin Luther King la invita a participar formando la Southern Christian Leadership Conference(Conferencia Sureña del Liderazgo Cristiano).
B.B. KingBen Harper y Quincy Jones, entre otros, han musicalizado sus textos.
Ha sido postulada a los premios Grammy en la categoría de libros grabados, al premio Tony por su trabajo en Broadway Look away y a un Emmy por la miniserie Raíces. Es autora del guion y música del filme Georgia, Georgia.NASHALY LOVES FROGS

Maya Angelou fue entrevistada en su 70º cumpleaños. 
Le preguntaron sobre qué pensaba de envejecer. 
Y allí, delante de cámaras, dijo que era "emocionante".

Respecto de los cambios físicos, dijo que muchos ocurrían a diario...como sus senos. Parecen estar en una carrera para ver cuál de los dos alcanzaría su cintura primero.

La audiencia rió tanto que lloró.
Ella es una simple y honesta mujer, con tanta sabiduría en sus palabras.....

Maya Angelou dijo esto:
"Aprendí que no importe lo que pase, o cuán malo puede parecer el día de hoy, la vida continúa, y mañana será mejor".

"Aprendí que se puede decir mucho sobre una persona a partir de la manera en que maneja estas tres situaciones:
  • un día lluvioso,
  • el equipaje perdido,
  • y las luces navideñas enredadas".

"Aprendí que sin importar la relación que tengas con tus padres, los extrañarás cuando ya no estén en tu vida".

"Aprendí que "algo de que vivir" no es lo mismo que "vivir"".

"Aprendí que a veces la vida te da segundas oportunidades".

"Aprendí que no hay que ir por la vida con guantes de béisbol en ambas manos, tienes que aprender a tirar algunas cosas".

"Aprendí que cuando decido algo con un corazón abierto, casi siempre tomo la decisión correcta".

"Aprendí que incluso cuando siento molestias, yo no tengo que ser una".

"Aprendí que todos los días deberías acercarte y tocar a alguien.
La gente ama un cálido abrazo, o simplemente una palmada amistosa en la espalda ".

"Aprendí que aún tengo mucho por aprender".

"Aprendí que las personas olvidarán lo que dijiste, olvidarán lo que hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo las hiciste sentir".


lunes, 10 de marzo de 2014

Los pesticidas pueden llegar a ser mil veces más peligrosos de lo que se pensaba



Los pesticidas pueden llegar a ser en algunos casos 
incluso mil veces más peligrosos de lo que se pensaba, 
según un recién estudio realizado por científicos franceses

Por regla general, en las pruebas para evaluar la peligrosidad de los pesticidas 
se somete a estudio un solo ingrediente activo destinado a combatir la plaga. 
Pero los pesticidas que se venden a consumidores y agricultores 
son una mezcla activa de otras sustancias químicas 
consideradas por los productores como "inertes" y "no peligrosas".

Investigadores franceses de la Universidad de Caen 
y del Comité de Investigación y de Información Independiente de Ingeniería Genética (CRIIGEN, según sus siglas en inglés) 
advierten que las llamadas sustancias "inertes" 
resultan para las células humanas mucho más tóxicas 
que los elementos activos
según su estudio, que ha sido publicado en la revista 
'BioMed Research International'.



Ocho de los nueve productos comerciales examinados resultaron ser
como promedio, cientos de veces más tóxicos 
que sus ingredientes activos (de 2 a 1.000 veces más peligrosos), 
aseguran los investigadores.

Según el estudio, 
los más tóxicos son los fungicidas 
seguidos por herbicidas e insecticidas
Roundup, un herbicida comercial vendido por la gigante bioquímica Monsanto 
que utiliza el ingrediente activo glifosato, 
ha resultado ser el más tóxico de los herbicidas e insecticidas examinados. 
Pasa por ser uno de los herbicidas más utilizados en Estados Unidos 
y se utiliza para combatir las malas hierbas en césped, jardines 
y cultivos como la soja y el maíz.

Con la excepción del herbicida Matin, 
los ingredientes comerciales son más potentes que las sustancias activas. 

Tebuconazol mostró la mayor diferencia 
entre la formulación comercial y el ingrediente activo, 
siendo la primera más de 1.000 veces más tóxica. 
La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. 
considera el tebuconozol un posible carcinógeno, 
mientras que la Agencia de Productos Químicos de Suecia 
está analizando sus posibles propiedades de interferencia endocrina.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121962-pesticidas-peligrosos-monsanto-salud