Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

viernes, 20 de diciembre de 2013

Verdolaga Verdura rica en omega3 Nutrientes y principios medicinales por FatimaSole



                        VERDOLAGA, EL SUPERALIMENTO MEDICINAL OLVIDADO

Escrito por FatimaSole
La verdolaga (portulaca oleracea), es una planta muy valiosa, un superalimento, además de una hierba medicinal conocida desde la antigüedad. Crece en muchas partes del mundo durante la época cálida, en huertos, campos, o al borde de los caminos, y se cultiva fácilmente incluso en macetas en casa.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XBqIb-r20bQ
Desgraciadamente, la ignorancia hace que muchos la consideren una mala hierba, igual que ocurre con otras importantes plantas medicinales, aunque todavía es posible encontrarla en los mercados de algunos países a la venta como verdura.

SUPERALIMENTO
La verdolaga destaca sobre todo porque es una de las verduras más ricas en omega-3 que se conocen. Una taza de la planta fresca puede contener 400 mg. de este ácido graso esencial. Pero además nos ofrece un aporte muy completo de gran variedad de nutrientes y de principios medicinales:

Vitaminas: A, betacarotenos (7 veces más que la zanahoria), B1, B2, B3, C, E (una de las plantas que más contienen)...
Minerales: potasio (más que las espinacas), calcio, magnesio (una de las mejores fuentes vegetales), hierro, fósforo...
Aminoácidos
Bioflavonoides como liquiritina
Antioxidantes importantes como glutatión o betalaínas (en sus pigmentos)
Neurohormonas y neurotransmisores en la planta fresca como dopamina y l-noradrenalina (acción vasoconstrictora, antihipotensora y que ayuda a reducir hemorragias)

¿Cómo se consume?
Son comestibles sus tallos, hojas, flores y semillas. Tiene un sabor suave, ligeramente acidulado, al que debe el nombre de "vinagrera" por el que se la conoce en algunos sitios, se puede tomar de muchas maneras:

Fresca en ensalada o cualquier otra presentación cruda.
Cocinada, preferentemente al vapor, o salteada.

El jugo: podemos extraerlo de la planta fresca con una licuadora, o añadirla a un batido. Las recomendaciones diarias en general son de un máximo de 100 gr. de planta fresca licuada, o de 1 a 3 cucharadas de jugo que se puede mezclar con agua o miel.
Macerada en vinagre.
En infusión, ya sea con la planta fresca o seca. El tiempo de maceración será breve para que no pase demasiado ácido oxálico al agua.
La planta seca: aunque fresca es como conserva todas sus propiedades, también podemos secarla y después aprovecharla para infusiones, añadirla pulverizada a sopas (sirve como espesante), ensaladas... etc.
Harina: de sus semillas secas se puede hacer una harina a la que se le da uso en la cocina, como es tradición en Kenya.
Tintura; macerada en alcohol.
Decocción de las semillas.

PLANTA MEDICINAL
La verdolaga también se ha conocido durante siglos por sus virtudes medicinales, tanto en uso interno como externo.

Su abundante mucílago, entre otras cualidades, ha hecho que algunos como Leclerc, la considerasen una cataplasma interna por su poder para suavizar y calmar irritaciones de órganos internos.

Por vía interna se puede tomar en las diversas presentaciones expuestas arriba.
Si va a ser usada de forma externa, se puede hacer una cataplasma machacando la planta hasta que tenga la consistencia adecuada, o aplicar una compresa empapada en el jugo de la planta, o en la infusión, tintura, etc.

A continuación se describen algunas propiedades que se le atribuyen, y también diferentes ejemplos de usos tradicionales contra problemas de salud. Una parte de estas propiedades ha sido demostrada actualmente de forma científica, otra parte muestra la utilidad que el hombre le ha dado durante siglos.

Propiedades
Actividad neurofarmacológica, antibacteriana, antiescorbútica, analgésica, antifúngica, antihemorrágica, antiinflamatoria, antiparasitaria, antitusiva, antiúlcera, broncodilatadora en personas asmáticas, calmante, depurativa, diurética, efecto antioxidante, estimulante uterino, fortalece el sistema inmune, hepatoprotectora frente a determinados tóxicos, hipoglucémica, hipolipidémica, purificadora de la sangre, reductora de resistencia a la insulina, refrescante, relajante muscular, reguladora de la función intestinal, vermífuga, vulneraria.

Algunos ejemplos de su uso tradicional como remedio natural
Esto son sólo ejemplos, porque la versatilidad de esta planta hace que se haya aprovechado de muchas otras formas.

ANALGÉSICO: el jugo de la planta.

ANTIHEMORRÁGICO: las sumidades floridas.

ANTIPARASITARIO: Se consume contra los oxiuros, áscaris lumbricoides y anquilostoma, entre otros. Con este fin se toma el jugo de 100 gramos de planta fresca licuada por las mañanas durante 3-5 días. También se ha usado la decocción de sus semillas, o la planta cocinada en la dieta.

ARTRITIS: la planta en la dieta y también aplicaciones externas.

COLIRIO: aplicada con polenta en forma de cataplasma externa.

DEPURATIVO: Por su efecto depurativo, purificador de las sangre, antiescorbútico, laxante y antibacteriano, algunos estudios sugieren su utilidad en enfermedades del hígado, estomatitis, bazo, riñones, vejiga o sistema cardiovascular.

DIARREA, DISENTERÍA: el jugo fresco por su acción calmante. Algunas investigaciones en China sugieren su utilidad en la disentería bacilar.

DIENTES Y ENCÍAS: mascar la planta (dientes sensibles, encías débiles...).

DIURÉTICO: El jugo de la planta fresca ejerce una acción diurética y calmante que se usa para suavizar problemas de la vejiga.
DOLOR DE CABEZA: aplicada con polenta en forma de cataplasma externa, o mezclada con aceite y aplicada externamente.

ESPASMOS MUSCULARES: el extracto acuoso ha demostrado calmarlos aplicado de forma externa.

HEMORROIDES: cocinada o fresca como alimento.

HERIDAS: se aplica la planta fresca machacada en forma de cataplasma.

HIPERTENSIÓN: por su acción diurética, abundancia en potasio y omega-3 puede ser un alimento recomendable.

INFLAMACIONES EN GENERAL: aplicada con polenta en forma de cataplasma externa.

MASTITIS: externamente, cataplasma de las hojas machacadas.

PICADURAS: ejerce un efecto calmante, se aplica la planta fresca machacada en forma de cataplasma.

PIEL: en diferentes problemas de piel, desde alergias, abcesos, quemaduras, dermatitis, impétigo, piel seca, etc. Se usa la planta machacada de forma externa.
PROBLEMAS GÁSTRICOS: incluida en la dieta.

PROBLEMAS HEPÁTICOS: incluida en la dieta.

VITÍLIGO: se cree que la planta podría normalizar la pigmentación cutánea. Usada de la misma forma que en problemas de piel.


SUS USOS TRADICIONALES EN DISTINTAS CULTURAS
Esta planta ha formado parte de los remedios medicinales tradicionales en diversos lugares del mundo durante siglos, he aquí una pequeña recopilación de los usos que se le han dado a lo largo de la historia y que en algunos lugares todavía le dan.

India
Contra las úlceras, tumores, inflamación, asma, lepra, hemorroides, escorbuto, enfermedades hepáticas y pulmonares, enfermedades renales y de la vejiga, estreñimiento, diurético, purificador de la sangre. Las semillas tostadas como vermífugo, diurético y contra la disentería. Una pasta hecha con las semillas se aplica sobre quemaduras.

China
Contra el ateroma, como antifúngico, antivírico, para bajar el azúcar en sangre, regular los lípidos en la sangre, fortalecer el sistema inmune, apendicitis, disentería.

África
Como diurético, en el reumatismo, problemas ginecológicos, sedante, analgésico, cardiotónico, contra la fiebre, problemas de las vías urinarias, parásitos intestinales, sífilis, gonorrea, cáncer, tónico, colerético, contra la disentería. En uso externo en problemas de piel como úlceras, eccema y dermatitis. Las cenizas de verdolaga mezcladas con sal son un remedio usado en enfermedades del corazón.

Medicina greco-árabe
Dolor de cabeza, micción dolorosa, dolor de estómago, enteritis, mastitis, falta de leche en madres lactantes, hemorragias en el posparto. Externamente: quemaduras, dolor de oído, úlceras, prurito, picaduras de insecto, inflamaciones, úlceras cutáneas, vitíligo, eccema y abcesos.

ALGUNAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
Sangrado uterino anormal en la premenopausia
La verdolaga es usada en Irán como remedio tradicional contra este problema. En un ensayo clínico en la Facultad de Medicina de Irán (Fatemieh University of Medical Sciences, Qom), 2009, se llegó a la conclusión de que el tratamiento con semillas puede ser efectivo. Se dio el polvo de las semillas, 5 g. con un vaso de agua cada 4 horas durante 3 días a las pacientes, 48 horas después del comienzo del sangrado. El 80% de las pacientes informaron de que la duración y volumen del sangrado se redujeron, y de que la menstruación se había normalizado sin efectos adversos. Esto continuó así durante el seguimiento de 3 meses.

Protector hepático
En un estudio de laboratorio realizado en la India con ratones, se demostró que el tratamiento con extracto hidroalcohólico de verdolaga protege al hígado de la hepatotoxicidad inducida por el antibiótico rifampicina. (Department of Pharmacology, Padam, Dr. D. Y. Patil Institute of Pharmaceutical Science and Research, Pimpri, Pune, 2007).

Diabetes
En un ensayo clínico en Yemen, con pacientes diabéticos tipo 2, se llegó a la conclusión de que el tratamiento con semillas de verdolaga podía ser efectivo y seguro como terapia adyuvante por su notable efecto hipoglucémico, hipolipidémico, y reductor de la resistencia a la insulina. Los pacientes tomaron 5 g. de semillas dos veces al día, (Department of Organic Chemistry Pharmaceutical Biochemistry, Faculty of Pharmacy, Sana'a University, Madbah, Sana, 2011).

PRECAUCIONES
Ácido Oxálico
Esta planta, al igual que otras como las espinacas o la remolacha, contiene ácido oxálico lo que hace recomendable su consumo con moderación. Este ácido no es perjudicial en sí, pero si consumimos un exceso de alimentos ricos en él, y no bebemos demasiada agua, aumenta el riesgo de padecer cálculos en el riñón. Las personas con tendencia a desarrollar estos cálculos deben tener especial precaución.

Embarazo
Ante la posibilidad de que la verdolaga pudiera provocar contracciones uterinas, algunos autores no recomiendan su ingesta durante el embarazo.

Nitratos
Esta verdura, también acumula nitrato, por lo que es recomendable su cultivo ecológico y no recalentarla una vez cocinada.
Medicamentos broncodilatadores
La verdolaga podría interactuar con medicamentos broncodilatadores.

DESCRIPCIÓN Y CÓMO DIFERENCIARLA
Planta suculenta, rastrera muy ramificada, que puede alcanzar unos 50 cms. de altura, tallos rojizos, savia transparente, hojas sésiles de 1 ó 2 cms., a menudo rojizas en los bordes, flores amarillas sésiles y terminales de 5 pétalos, solitarias o en grupo, y sólo abren por poco tiempo al día. Los frutos en forma de cápsula contienen múltiples semillas de color oscuro.

Si no conocéis esta especie, es muy importante que estéis seguros de que es la planta correcta antes de usarla, un error de identificación puede tener consecuencias indeseables y riesgos para la salud que nunca hay que asumir. Otra especie muy similar pero tóxica, que suele crecer cerca de la verdolaga, es la euphorbia maculata, hierba de la golondrina. Aunque son parecidas, tienen varios rasgos que las distinguen. Por ejemplo, la planta tóxica tiene las hojas más pequeñas y finas, y puede presentar una mancha rojiza en el centro de las mismas, además está cubierta de vello, las flores son diferentes a las de la verdolaga, y si partimos el tallo de la planta tóxica sale una savia de color blanco, mientras que la de la verdolaga es transparente.

ESTA INFORMACIÓN ES SÓLO CON FINALIDAD EDUCATIVA, EN NINGÚN CASO ES O SUSTITUYE LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Fátima Solé
Naturópata

BIBLIOGRAFÍA
Gran Enciclopedia de las Plantas Medicinales, Dr. Berdonces i Serra, Tikal ediciones,
Secretos y Virtudes de las Plantas Medicinales, Selecciones del Reader's Digest, 1980.

The Pharmacist 2 (2) 1-5 (2007): "Study of Hepatoprotective Activity of Portulaca Oleracea L. on Ricampicin Induced Hepatotoxicity in Rat", Dr. D. Y. Patil Institute of Pharmaceutica Science and Research, Pune, India.

Plant Resources of Tropical Africa, Grubben, Denton, Messiaen, Shippers, Lemmens, Editorial Wageningen: Backhuys Publishers, 2005.
Handbook of Vegetable Science and Technology: Production, Compostion, Storage, and Processing,
D. K. Salunkhe; S. S. Kadam, CRC Press, 1998.
Indian Herbal Remedies, Rational Western Therapy, Ayurvedic and Other Traditional Usage,
editado por Chandrma. P. Khare, 2004.
Greco-Arab and Islamic Herbal Medicine: Traditional System, Ethics, Safety, Efficacy, and Regulatory Issues, Bashar Saad, Omar Said, pub. Wiley, 2011.
Concise Chinese Materia Medica, Eric Brand, Nigel Wiseman, Paradigm Publications, 2008.
Grow your Own Drugs, James Wong, Collins, 2009.
Plantas Medicinales, Pio Font Quer, Ediciones Península, 2009.
Let's Get Natural With Herbs, Debra Rayburn, Ozark Mountain Publishing, 2007.
A Textbook of Medicinal Plants from Nigeria, Tolu Odugbemi, Lagos, Nigeria : University of Lagos Press, 2008.
La Farmacia Natural: El Experto en Hierbas, James A. Duke, Rodale Press, 1998.
Manual de Medicina Naturista, Dr. J. L. Berdonces, Editorial Océano, 2004.
Anti-Ageing Prescriptions, Dr. James A. Duke, Rodale, 2005.

Vídeo recomendado de Josep Pámies


Enlaces de referencia
www.survivalplantsmemorycourse.com/2012/08/portulaca-oleracea-purslane-ore-snakes/
http://www.oxalato.com/alimentos_con_oxalato_y_cido_oxlico
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/adulto_y_vejez/2001/11/08/37264.php
http://www.medizzine.com/plantas/verdolaga.php
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19274703
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21718775
http://shaevatantrayoga.tripod.com/cgi-bin/dieta.htm#hortalizas
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/5-hierbas-malas-saludables-que-puede-comer.aspx

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ratas ó Ratones? RADARCANUruguay ¿Cómo y en qué se diferencian?

Ambos se han adaptado muy bien a vivir en el interior de los edificios, pero lo han hecho de formas distintas.

Los ratones investigan rápidamente los nuevos objetos que encuentran en el interior, mientras que las ratas son más cautelosas.
Los ratones comen un poco de aquí y otro poco de allá, mientras que las ratas se paran y consumen un montón.
Los ratones beben agua, pero pueden sobrevivir largos periodos de tiempo sin ella, mientras que las ratas la necesitan a diario.
Los ratones tienen territorios mucho más pequeños que las ratas.

 






                            
Nuestros Productos son:

Inofensivos Para personas y animales domésticos.
Higiénicos Ideal para lugares con niños, personas alérgicas ó animales domésticos.
Eficaces Por que protegen de manera constante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Ecológicos Porque ahuyentan a los animales no deseados y no rompen la cadena biológica.
Inocuos No emiten gases ni producen residuos. No nos hacen daño ni al medio ambiente.
Cómodos Porque no precisan recambios ni mantenimiento.
Prácticos Porque no necesitan instalación. Funciona a pilas o enchufado a la red eléctrica.
Rentables Porque no necesitan recambios. Su duración es ilimitada y tienen un año de garantía.
Limpios Porque al disuadir la entrada a los animales no deseados, evitan la putrefacción de éstos una vez muertos, así como fuentes de infección y malos olores.
                                                                          

Informes Consultas Compras
Radarcan Uruguay
Tel. 4352 8913
Cel. 099 126680
www.radarcan.com.uy
ventas@radarcan.com.uy

Ahuyentador Ratas y Ratones RADARCANUruguay Presenta las acciones preventivas para 'Tu Hogar Mas Limpio Más Saludable'


Acciones preventivas


En caso de haber:
1- Enredaderas en los muros linderos, mantenerlas recortadas, así no ofician de refugio.
2- Árboles frutales en su jardín o fondo, recoger las frutas que se caen al suelo diariamente.
3- Animales domésticos, darles la ración justa en cada momento del día que lo requiera y acondicionar el alimento en recipientes con tapas, para evitar por el olor atraer a los roedores.
4- Terrenos sin nada a los lados o en el fondo, le será económico saludable y muy práctico, mantenerlo limpio, ya que evitaría se acondicionen sus refugios muy cerca de su casa.
5- Aves en jaulas, evitar el alimento de estas caiga al suelo.
6- Un edificio en construcción en el entorno, tomar medidas precautorias, ya que ese motivo hace que se altere el ecosistema y los roedores busquen nuevos sitios donde alojarse seguros.
7- En todos los casos, se trate de Hogares, Oficinas, Industrias, Instituciones, mantener prolijo y saludable el edificio, con sus cañerías sanas, sin humedad en los ambientes y bien aireados, redunda en salud para todos.
8- Mantener el entorno limpio y despejado de forma permanente.
9- Evitar construir lugares oscuros con poca ventilación, ya que tarde o temprano aparecerán los efectos, generando problemas.
10- Determinar un sistema consciente, práctico, integrado y riguroso en la forma de mantener la higiene y en el tratamiento de residuos. Mecanismos de acción que permitan el mantenimiento sin mayor esfuerzo. Detallar bien las prácticas para su implementación e informar a todas las personas que en el lugar trabajan sobre las mismas y sus fundamentos.
11- Considerar de manera consciente y responsable el sistema y productos que se utilizan en la fumigación. Hacerlo de forma inteligente. En los sitios más externos del lugar, de manera preventiva, considerándolo no de forma generalizada, sino como el complemento a las demás acciones de cuidado.
12- Si se tiene alimentos, acondicionarlos de forma ordenada, prolija, limpiarlos antes de almacenar y considerar depositarlos en lugares limpios, aireados, utilizando siempre lo mas antiguo, así se genera un ritmo de movimiento que evita el estancamiento.
13- En caso de lugares donde se almacena tela, plástico, lo que sea que se trate incluso de alimentos, hacerlo de forma que quede espacio entre las estibas para que el aire circule.
14- Considerar la utilidad sana de los espacios. Colmar los depósitos de mercadería se transforma en anti-económico. La misma se deteriora y a la larga el lugar se enferma, llamando con ello a todo tipo de insectos y animales que se nutren en esas condiciones.
15- Las áreas interiores ó exteriores limpias, luminosas y aireadas son en sí mismas lugares sanos.
16- Si se logra mantener la circulación de buen aire y un mantenimiento adecuado de higiene y orden, es más fácil evitar la visita de roedores.
17- Acondicionar los alimentos o deshechos, para que no puedan acceder a ellos.
18- Colocar los dispositivos Radarcan indicados para el caso.
        Enlace Sistemas Anti Roedores RADARCAN
        Considerando la siguiente información:
       a- RADARCAN cuenta con 4 modelos de dispositivos Anti-Roedores de los cuales algunos son solo de uso interior y otros de uso interior o exterior
       b- algunos modelos tienen como finalidad afectar sólo a Ratones otros a Ratas y Ratones dependiendo de la potencia del equipo.
      c- las ondas de ultrasonido que utiliza como tecnología para ahuyentarlos, rebotan en las superficies sólidas paredes, madera, vidrios, etc. y son absorbidas por las superficies blandas como telas, espumaplast, cartón
     d- se debe conocer la situación para utilizar el equipo adecuado a la misma y a la finalidad que se persiga.
     e- la diferencia entre Ratas y Ratones en su forma física lo mas notorio a nuestra vista es que el ratón se mueve compacto su cuerpo con su cola, por ser ésta corta y la en Rata vemos un leve movimiento aislado en el movimiento de su cola al correr, y es a causa de que ésta es mas larga.

Radarcan Uruguay
Informes Consultas Compras
Tel. 4352 8913
Cel. 099 126680
www.radarcan.com.uy
ventas@radarcan.com.uy
www.facebook.com/radarcan.uruguay
http://radarcan-uruguay.blogspot.com.
 



sábado, 14 de diciembre de 2013

Mandalas: Construir y pintarlos en familia RADARCAN Uruguay te propone para las vacaciones iniciar un proceso familiar compartiendo la creatividad.


Actividad en familia: " construir y pintar Mandalas"

Sabiendo sobre Mandalas


Proponemos una Actividad en familia: " construir y pintar Mandalas"

¿Para qué el pintar o dibujar y pintar Mandalas?
Generar tranquilidad activa,..
Sosegar la mente.
Cultivar la creatividad y lo lúdico que nos conecte con nuestra esencia.
Calmar la afluencia de pensamientos negativos recurrentes.
A los niños con problemas de hiperactividad,
los ayuda a canalizar toda su energía de forma ordenada organizada y sincronizada.
Recuperar la paz personal.

Pintar Mandalas es algo que puede hacerse solo o en grupo.
Tenemos el ejemplo de los monjes tibetanos que crean el “Mandala del Kalachakra” en grupo.

Podemos proponer pintar Mandalas en familia, ya sea que pintemos todos juntos en familia,
con nuestros hijos o en pareja, tenemos dos opciones al momento de poner manos a la obra:
pintar un Mandala en conjunto o que cada uno pinte su propio Mandala.

Como pintar Mandalas en familia
En toda actividad grupal siempre hay reglas
y acuerdos de convivencia, tiempos que esperar,

Tomarnos un momento en familia pintando Mandalas,
al que le podemos sumar un té y una música relajante
va a crear un ambiente muy agradable.

Podemos organizarnos para crear algún elemento decorativo o algún cuadro con los Mandalas que pintamos.

También podemos trabajar cada día con un material diferente, por ejemplo:
acuarelas, oleo, lapices de color, brillantina, hojas de árbol secas, pétalos de flores, etc.

Realizar este proyecto “artístico-colaborativo”
mejorará la comunicación y la colaboración entre los miembros de la familia.

http://www.mandalasparatodos.com.ar/mandalas-para-pintar/ http://www.mandalasparatodos.com.ar/mandalas-para-chicos/
http://www.mandalasparatodos.com.ar/mandalas-complejos/

Radarcan Uruguay
Para su espacio 'Hogar dulce Hogar'
Brinda una propuesta Creativa para disfrutar en familia
www.radarcan.com.uy
ventas@radarcan.com.uy
Tel. 4352 8913
Cel. 099 126680
http://radarcan-uruguay.blogspot.com

Ratas infestando* tu hogar! Protégelo con RADARCAN Sistema Ahuyentador de Roedores Electrónico Ecológico Seguro



Roedores


Comportamiento y Hábitos
En tiempo de verano y de otoño las ratas y los ratones buscan mas resguardo en edificios, hogares, etc. que cualquier otra época del año.

Las ratas buscan seguridad, un refugio seco, alimento y una temperatura adecuada a su gusto y necesidades.
Bien es sabido para todos, que la presencia de Ratas y Ratones en zonas urbanas, sub-urbanas y rurales es abundante.
Lo que marca la diferencia en cuanto a la habitual u ocasional presencia es la higiene, el orden, tratamiento responsable de los residuos, etc.

Ratas ó Ratones
Diferencia entre ratón domestico y rata joven



Ambos se han adaptado muy bien a vivir en el interior de los edificios, pero lo han hecho de formas distintas.

Los ratones investigan rápidamente los nuevos objetos que encuentran en el interior, mientras que las ratas son más cautelosas.
Los ratones comen un poco de aquí y otro poco de allá, mientras que las ratas se paran y consumen un montón.
Los ratones beben agua, pero pueden sobrevivir largos periodos de tiempo sin ella, mientras que las ratas la necesitan a diario.
Los ratones tienen territorios mucho más pequeños que las ratas.

Predación
Muchos animales hacen presa de ratas y ratones, entre los más importantes se encuentran gatos, perros, zorros, aves de rapiña, lechuzas y ofidios.

Curiosidades referentes a Ratas y Ratones
La audacia que le confiere la inteligencia a las ratas y a los ratones, los hace particularmente hábiles en la búsqueda de sus alimentos y en su defensa contra el peligro.

- Las ratas tienen su propia organización social y la identificación de las fuentes de alimentos es responsabilidad de los individuos más antiguos, los exploradores; a estos les corresponderá morir primero ante la aplicación de cebo raticida. Poseen la habilidad natural de identificar las trampas. Reconocen el veneno de acción rápida y jamás lo consumirán.

- Pueden subir por una pared o correr por un cable o soga; nadar kilómetros y penetrar los edificios por la tubería de los inodoros. Se lanzan desde alturas considerables y salen corriendo como si nada.

- Son inmunes a las radiaciones atómicas; entre los sobrevivientes a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki se descubrieron ratones y cucarachas.

- Son expertos ladrones, ingeniándose la más variada practica de suertes para dejar al hombre con las manos en el cabeza. Se roban un huevo entre dos: uno abraza el huevo con las cuatro patas y el otro lo hala por la cola que agarra con la boca, arrastrándolo hasta la madriguera. La harina se la roba revolcándose en ella y luego se la sacuden en sus escondrijos. El aceite de una botella lo sacan parándose en la boca de la botella y metiendo el rabo, que luego lamen.

- En algunas casos se ha demostrado que la rata hembra es capaz mantener en su organismo el semen activo del macho pasada la gestación para después de tener a sus crías, fecundarse así misma sin necesidad de copular con ningún macho,

Signos de su presencia
Puedes oír corridas o ruidos de roer por la noche.
Ver las marcas que dejan al roer o pisadas en la harina o en zonas de polvo.
Observar marcas de orina, manchas de grasa y la suciedad de sus pelos.
Nidos, montones de comida o de material para hacer nidos.
Animales de compañía más nerviosos de lo habitual.

¿Cómo nos afectan?
Diversos microorganismos (bacterias, virus y parásitos) tienen en los roedores sus reservorios naturales, vectores y transmisores de agentes patógenos que afectan al hombre y a los animales. Son causantes de numerosas enfermedades infecciosas y parasitarias.

A través de su orina transmiten la Leptospirosis-

Wikipedia: La infección es comúnmente transmitida a humanos cuando agua que ha sido contaminada por orina animal se pone en contacto directo con lesiones en la piel, ojos o por las mucosas-; con las pulgas que la parasitan propagan el tifus y la peste bubónica; con la mordida pueden causar el tétano hemorrágico, la hidrofobia, la triquinosis y la salmonelosis.

Los agentes patógenos son eliminados por los mismos a través de secreciones y/o excreciones al ambiente. Las vías de Infección pueden ser: aérea a través de la inhalación de aire contaminado, contacto directo a través de piel, mucosas, por mordedura y ectoparásitos.

Es importante determinar el nivel de infestación del lugar.

La gran importancia epidemiológica y sanitaria que reviste el control de estas, como forma de proteger la salud del hombre y de los animales. (Jawetzet al. 1973).

Wikipedia: un ectoparásito es un parásito que vive en la superficie de otro organismo parasitado (huésped) como las pulgas y piojos-; el agua y los alimentos son importantes vehículos de muchos de estos patógenos.
Término: Infestación
De Wikipedia.
Se denomina infestación a la invasión de un organismo vivo por agentes parásitos externos o internos. La diferencia fundamental con el término infección es que este último, se aplica exclusivamente a microorganismos que tienen como objetivo su reproducción en el organismo infectado, causando en muchas ocasiones la muerte del mismo, mientras que el objetivo de los parásitos es su supervivencia a costa del huésped que parasitan.

El término infección debe restringirse a la acción de bacterias, virus y otros microorganismos cuya acción sea la descrita anteriormente

Referencias
Clasificación Internacional de enfermedades IC-10 (B88.9 Infestación)

Soluciones Radarcan: Modelos Ahuyentador de Ratones SC.6RC SC.10RC SC.11RC
Ahuyentador de Ratas SC.12R
¿Cómo les afectan las ondas de ultrasonido?
Su capacidad auditiva es muy superior y sensible a la del ser humano y es capaz de oír frecuencias muy por encima de las que una persona sería capaz. Para las ratas y ratones la emisión de altas frecuencias es para ellas insoportable provocando que abandonen el lugar.

Acciones preventivas
En caso de haber:
1- Enredaderas en los muros linderos, mantenerlas recortadas, así no ofician de refugio.
2- Árboles frutales en su jardín o fondo, recoger las frutas que se caen al suelo diariamente.
3- Animales domésticos, darles la ración justa en cada momento del día que lo requiera y acondicionar el alimento en recipientes con tapas, para evitar por el olor atraer a los roedores.
4- Terrenos sin nada a los lados o en el fondo, le será económico saludable y muy práctico, mantenerlo limpio, ya que evitaría se acondicionen sus refugios muy cerca de su casa.
5- Aves en jaulas, evitar el alimento de estas caiga al suelo.
6- Un edificio en construcción en el entorno, tomar medidas precautorias, ya que ese motivo hace que se altere el ecosistema y los roedores busquen nuevos sitios donde alojarse seguros.
7- En todos los casos, se trate de Hogares, Oficinas, Industrias, Instituciones, mantener prolijo y saludable el edificio, con sus cañerías sanas, sin humedad en los ambientes y bien aireados, redunda en salud para todos.
8- Mantener el entorno limpio y despejado de forma permanente.
9- Evitar construir lugares oscuros con poca ventilación, ya que tarde o temprano aparecerán los efectos, generando problemas.
10- Determinar un sistema consciente, práctico, integrado y riguroso en la forma de mantener la higiene y en el tratamiento de residuos. Mecanismos de acción que permitan el mantenimiento sin mayor esfuerzo. Detallar bien las prácticas para su implementación e informar a todas las personas que en el lugar trabajan sobre las mismas y sus fundamentos.
11- Considerar de manera consciente y responsable el sistema y productos que se utilizan en la fumigación. Hacerlo de forma inteligente. En los sitios más externos del lugar, de manera preventiva, considerándolo no de forma generalizada, sino como el complemento a las demás acciones de cuidado.
12- Si se tiene alimentos, acondicionarlos de forma ordenada, prolija, limpiarlos antes de almacenar y considerar depositarlos en lugares limpios, aireados, utilizando siempre lo mas antiguo, así se genera un ritmo de movimiento que evita el estancamiento.
13- En caso de lugares donde se almacena tela, plástico, lo que sea que se trate incluso de alimentos, hacerlo de forma que quede espacio entre las estibas para que el aire circule.
14- Considerar la utilidad sana de los espacios. Colmar los depósitos de mercadería se transforma en anti-económico. La misma se deteriora y a la larga el lugar se enferma, llamando con ello a todo tipo de insectos y animales que se nutren en esas condiciones.
15- Las áreas interiores ó exteriores limpias, luminosas y aireadas son en sí mismas lugares sanos.
16- Si se logra mantener la circulación de buen aire y un mantenimiento adecuado de higiene y orden, es más fácil evitar la visita de roedores.
17- Acondicionar los alimentos o deshechos, para que no puedan acceder a ellos.
18- Colocar los dispositivos Radarcan indicados para el caso.

Radarcan Uruguay
Tel. 4352 8913
Cel. 099 126680
www.radarcan.com.uy
ventas@radarcan.com.uy

Cucarachas fuera de tu Cocina RADARCAN las Ahuyenta!





Cucarachas


Ciclo biológico
Las cucarachas se desarrollan por metamorfosis que consta de 3 fases: huevo, ninfa y adulto. La hembra produce una cápsula de huevos con 2 hileras llenas de ellos y que se denomina ooteca.

Comportamiento y Hábitos
El comportamiento y los hábitos varían de una especie a otra, pero tienen características en común. De Ninfas y adultos tienen hábitos similares, son más activas por la noche y reposan durante el día refugiándose en grietas, hendiduras aunque prefieren los zócalos, madera o superficies rugosas antes que el metal o superficies lisas. Abundan en cocinas donde se prepara y almacenan alimentos.

En caso de ver presencia de ellas durante el día significa que la población empieza a ser importante o bien las condiciones de alimento no son las mejores. Aunque un adulto puede llegar a vivir sin beber agua durante 1 mes pero no soportan más de 2 semanas sin alimento. En estos casos donde la población es muy alta no tardan más de 1 semana en invadir otros lugares, transportándose por las cañerías pasando de un lado a otro por espacios realmente pequeños.

Alimentación
Se alimentan perfectamente de materiales de fécula, pegamentos, resinas, ropa, cosméticos, sustancias dulces y especialmente es atraída por alimentos fermentados o restos de bebidas como por ejemplo la cerveza o los productos cárnicos. Prefieren carbohidratos antes que proteínas o grasas, por que los primeros son más energéticos. En caso de no disponer de comida su instinto de supervivencia hace que se acelere su muda y entonces le sirva a ella misma de alimento

¿Cómo nos afectan?
1- Producen secreciones olorosas desde varios puntos de su cuerpo que pueden afectar al sabor de los alimentos.
2- Microorganismos como bacterias, que producen enfermedades, han sido encontrados en el cuerpo de las cucarachas. En su tubo digestivo encontramos bacterias patógenas (salmonellas, estafilococos, estreptococos), y virus (polio virus). Otros microorganismos son transportados en las patas y cuerpo de las cucarachas, y son depositadas en el alimento y utensilios que tocan, de ahí que son fácilmente transmisoras de enfermedades (disentería, faringitis, amigdalitis, infecciones dérmicas, infecciones cardíacas, meningitis, etc., por mencionar algunas).
3- Los excrementos y las exhuvias (restos del exoesqueleto que dejan insectos, crustáceos y arácnidos después de la muda), también contienen organismos alergénicos, a los cuales algunas personas exhiben respuestas alérgicas como sarpullidos en la piel, ojos llorosos y estornudos. La cucaracha no ataca a los microorganismos que ingiere, estos pueden vivir meses, hasta que los elimina por la materia fecal. Es aquí cuando el hombre se contagia al ingerir alimentos contaminados por deposiciones.
4- Los excrementos de cucarachas son uno de los mayores desencadenantes de afecciones respiratorias, especialmente en áreas húmedas y en los centros urbanos.

Solución Radarcan: Modelos Ahuyentador de Cucarachas SC.6RC SC.10RC. SC.11RC
¿Cómo les afectan las ondas de ultrasonidos?
Las cucarachas tienen el sistema nervioso repartido por todo el cuerpo, de ahí que muchos entomólogos dicen que las cucarachas “piensan con la periferia del cuerpo”. Sus comportamientos instintivos se basan en el sistema nervioso periférico y a su gran cantidad de sensores, de ahí que sus conductas de respuesta son más rápidas. Es aquí donde los ultrasonidos afectan a sus sistemas de percepción sensoriales que les provoca un estado insoportable y huyen de la zona protegida por los ultrasonidos en busca de lugares más seguros para ellas. Al hacerlas ahuyentar y no matarlas evitamos la muerte y putrefacción.

Sugerencias para obtener óptimos resultados
1- Mantener el ambiente limpio de forma permanente, sin dejar alimentos expuestos, sin residuos, mantener limpia la grasera, etc.
2- Corregir todas las imperfecciones que puedan ser utilizadas por las cucarachas como refugio.
3- Tapar todos los conductos que no se utilicen en la cocina y baño, tapar por las noches los conductos de desagües tanto del baño como en la cocina.
4- Si la presencia de cucarachas es abundante y generalizada en todo el hogar, realizar una fumigación integral, para poner fin al ciclo y colocar el dispositivo correspondiente para prevenir su presencia en la cocina.

Radarcan Uruguay
Informes Consultas Compras
Tel. 4352 8913
Cel. 099 126680
www.radarcan.com.uy
ventas@radarcan.com.uy

viernes, 13 de diciembre de 2013

Hormigas fuera de la casa RADARCAN las Ahuyenta de forma Limpia Segura y Duradera


Hormigas


Vida biológica

Las 2 familias de hormigas más comunes que podemos encontrar habitualmente son:

La Hormiga negra (Lasius Niger - Hormiga de jardín) y ahora también la que esta invadiendo a gran ritmo la Hormiga argentina (Linepithema Humile).

Linepithema Humile Lasius Niger

Las hormigas (“formícidos”) son una familia de insectos sociales. Las hormigas forman colonias de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios.

Las hormigas han colonizado casi todas las zonas terrestres del planeta, su éxito se debe a la organización social, a su capacidad para modificar hábitats, a su aprovechamiento de recursos y a su capacidad de defensa.

Las sociedades de hormigas se caracterizan por la división del trabajo, la comunicación entre individuos y la capacidad de resolver problemas complejos.

Muchas culturas humanas utilizan las hormigas como alimento, medicina y como objeto de rituales. Algunas especies son muy valoradas en su papel de agentes de control biológico.

La cabeza de la hormiga contiene muchos órganos sensoriales. Tienen ojos compuestos formados por numerosas lentes, son adecuados para detectar movimiento pero no ofrecen una gran resolución. Tienen pequeños ocelos (ojos simples) en la parte superior de la cabeza, que detectan el nivel lumínico y la polarización de la luz.

En la cabeza cuentan con dos antenas, órganos con los que pueden detectar sustancias químicas, corrientes de aire y vibraciones y sirven a su vez para transmitir y recibir señales por medio del tacto. Disponen de dos fuertes mandíbulas, que usan para transportar alimentos, manipular objetos, construir nidos y para defenderse.

Sus seis patas están ancladas al mesosoma (tórax), una garra ganchuda situada al final de cada pata ayuda al animal a escalar y a engancharse a varios tipos de superficies. La mayoría de las reinas y los machos tienen alas; las reinas las pierden después del vuelo nupcial, dejando unas marcas visibles que son un rasgo distintivo de las reinas

Atacan y se defienden mordiendo y, en muchas otras especies, picando, a menudo inyectando o rociando productos químicos como el ácido fórmico. Además de defenderse de los depredadores, las hormigas tienen que proteger sus colonias de los patógenos. Algunas hormigas obreras se encargan de la higiene de la colonia, y entre sus actividades se incluye eliminar los cadáveres de compañeras muertas.

La mayor parte de las hormigas son depredadoras, carroñeras o herbívoras directas o indirectas, pero algunas especies han evolucionado hacia una especialización en los modos de obtener alimentos.

Su función en la naturaleza
Las hormigas juegan múltiples papeles ecológicos que resultan beneficiosos para los humanos, como la eliminación de plagas y la aireación del suelo. Como control biológico en el cultivo de cítricos al sur de China y muchas otras aplicaciones.

¿Cómo nos afectan?
Las hormigas pueden convertirse en un problema cuando invaden edificios, afectando los cimientos, cielorrasos o causan pérdidas económicas en las actividades agrícolas.

Solución Radarcan: Modelo Ahuyentador de Hormigas SC.8H
¿Cómo actúa sobre ellas el dispositivo Radarcan?
Uno de los sistemas de orientación que utilizan son los pequeños campos magnéticos que genera la tierra. Utilizando la tecnología del electromagnetismo enchufando el dispositivo en la zona que se quiere proteger, éste una vez en funcionamiento y haciendo uso de la existente instalación eléctrica de la casa, les genera desorientación y ellas que rehúyen de estar en esta situación empezarán a buscar fuera de casa otros lugares más estables. El ahuyentarlas de esta manera sin necesidad de matarlas evitamos la putrefacción. Es una manera higiénica, prolija y cómoda.

Sugerencias de uso
1- No colocar veneno en el área de cobertura del dispositivo.
2- La acción no es inmediata, es un proceso que lleva aproximadamente 3 semanas, mas es duradero. Dejar el dispositivo conectado de forma permanente.
3- El área de acción es en el interior de la casa, desde el techo (interior) al piso, no evita la presencia de las hormigas fuera de la casa.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Àcaros Vs Alergias Sistema RADARCAN Ecológico para evitar los estados Alérgicos




Ácaros


Radarcan: Modelo Anti-Ácaros SC.22

¿Qué debemos saber sobre los Ácaros?

Las especies que con mayor frecuencia producen ‘alergia’ son las del género Dermatophagoides y deben su nombre al hecho de su fuente predilecta de alimento. Escamas de piel humana (del griego dermatos = piel; phagos = comer. "comedores de piel"). Los ácaros viven donde pueden conseguir más alimento.

Alimentación

La alimentación del ácaro consiste fundamentalmente en piel, pelo, esporas de hongos,... es decir cualquier elemento que se encuentre en el polvo.

Y teniendo en cuenta donde se acumula más el polvo y la piel sabremos cual es el hogar del ácaro en nuestra casa. Así, fundamentalmente se acumulan grandes concentraciones de ácaros en sofás, muñecos de peluche, bibliotecas, cortinas... pero el lugar por excelencia es el dormitorio donde en nuestras camas encuentra no sólo alimento sino también una temperatura y humedad perfectas para su desarrollo.

Como afectan nuestra salud

Son microorganismos de la familia de los arácnidos que viven en las almohadas y en el piso de la habitación, alimentándose de las escamas o células muertas que se desprenden de la piel de las personas. Es la excreta de estos animalitos lo que causa la alergia. Los ácaros son la causa principal del asma y la rinitis en ZONAS HÚMEDAS.

Como les afectan las ondas de ultrasonidos

Los ultrasonidos emitidos en una determinada frecuencia provocan una alteración en el ciclo biológico de los ácaros que les lleva a disminuir la emisión de sus partículas fecales que son las causantes de las alergias.

Los ultrasonidos alteran su sistema nervioso desactivando su percepción del entorno, perjudicándoles así en su fase de crecimiento debido a la inactividad provocada (no se alimentan, no se mueven, no excretan, no crecen, no se reproducen…).

Los ultrasonidos son totalmente inofensivos tanto para el ser humano como para animales de compañía.

Además, es totalmente inaudible para nosotros, por lo que no nos molestará en absoluto a la hora de dormir si lo colocamos en la habitación.

Sugerencias para obtener óptimos resultados

1- Conectar de forma permanente el dispositivo Radarcan en el dormitorio libre de obstáculos.

2- Ventilar a diario los ambientes y el dormitorio.

3- La ropa de cama limpia, aireada y ventilada a diario, ayuda que sea de color claro.

4- Mantener la ropa de dormir limpia y ventilada.

5- Mantener libre de polvo los ambientes, limpiar sencillamente a diario, sin sustancias que afecten la salud.

6- Sólo contar con los objetos necesarios, es la manera de mantenerlos limpios, libres de polvo por la utilidad constante.

Informes Consultas Compras
Tel. 4352 8913
Cel. 099 126680
www.radarcan.com.uy
www.facebook.com/radarcan.uruguay
ventas@radarcan.com.uy

martes, 10 de diciembre de 2013

Colibrí Amor y Alegría

COLIBRÍ:

Amor / Alegría

Colibrí, la más pequeña de las aves, 
nos trae mensajes especiales. 

Es la única criatura capaz de parar en seco 
mientras viaja a grandes velocidades. 

Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. 

Vive de néctar y busca la dulzura de la vida.

Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior, 
a menudo dura y amarga, 
y encontrar los tesoros escondidos debajo. 

Colibrí es amado por las flores y plantas, 
pues al libar el néctar de la flor, 
la planta se reproduce y crea más de su especie. 

En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí 
son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. 
Se dice que Colibrí trae amor 
como ninguna otra medicina puede hacerlo, 
y su presencia trae alegría al observador.

Si tienes medicina de Colibrí, 
te adaptas con facilidad a cualquier situación 
y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. 

No pierdes tiempo mirando atrás y deseando "lo que fue", 
pues te interesa aprovechar "lo que es". 
Nunca podrías volverte adicto a algún estimulante artificial, 
pues encuentras alegría en tu propio corazón. 

Te da mucho placer esparcir 
alegría, amor y belleza a todos los que te rodean, 
y tienes el don de llevar esa alegría interna 
hacia espacios nuevos y diferentes.

Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, 
y no te detiene un exterior áspero o abrupto, 
pues sabes que, 
si pudieras llegar más allá de esa dura capa externa, 
encontrarías bondad y belleza dentro.

Quizás tengas la habilidad de trabajar con flores, 
tal vez cultivándolas para compartirlas con los demás, 
o de usar esencias florales para curación. 
La aromaterapia podría ser tu vocación.
Tienes mucha energía y un espíritu que debe ser libre. 

Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre 
te provocaría sufrir grandes depresiones y sentimientos de futilidad. 
Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor 
a todo lo que toca.