Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

martes, 19 de noviembre de 2013

El Hombre que calculaba 'Curiosidades matemáticas a puro cuento'


El hombre que Calculaba
De Wikipedia, la enciclopedia libre


El hombre que calculaba (en portugués, O homem que calculava)
es una novela escrita por el escritor y profesor de matemáticas brasileño Malba Tahan,
cuyo verdadero nombre era Julio César de Mello y Souza.
Esta obra puede ser considerada al mismo tiempo como una novela y
como un libro de problemas y curiosidades matemáticas.
El propio autor reconoció que uno de sus objetivos al escribirlo fue
el de contribuir a popularizar las matemáticas,
presentándolas para ello no ya de forma abstracta o en contextos meramente simbólicos,
sino integradas a los acontecimientos y atravesadas por muchos otros aspectos,
como cuestiones morales y de historia.

Este libro une lo útil y cotidiano con la matemática por medio de leyendas e historias
que lo hacen ameno, y mediante las cuales nos enseña, de una manera lógica y deductiva,
cómo se resuelven los problemas que allí se exponen.

Su protagonista se nos hace inmediatamente simpático
porque es sencillo, comunicativo, solidario;
interesado en los problemas ajenos y sensible al canto poético.

Publicado por primera vez en Brasil en 1938,
El hombre que calculaba une matemáticas con ficción e historia.

Otra particularidad en la composición estética de esta obra
es que el narrador toma parte en la historia que él mismo narra,
aunque no es el personaje principal.

A lo largo de la narración se muestra con frecuencia
la devoción de los personajes a la religión musulmana.
Sin embargo, las reflexiones místicas son expuestas como elemento discursivo
dentro de la construcción de los personajes y del mundo árabe
que se recrea en esta ficción.

Argumento
El libro habla del viaje de Beremiz y Hanak
en la gran ciudad de Bagdad,
donde Beremiz se convertirá en célebre y famoso resolviendo situaciones
que para otros eran matemáticamente imposibles
(como la división de los 35 camellos o el problema de las siete perlas).

En el curso de la historia,
Beremiz formará amistades con personajes cada vez más importantes,
entre ellos, algunos jeques y el Maharajá de Lahore;
mientras que en su momento de máxima gloria desposará a Telassim,
la hija de un jeque, y su antigua estudiante de matemáticas.
La aventura está acompañada por un gran número de
adivinanzas y curiosidades matemáticas, como la increíble propiedad del número 142 857.


A modo de ejemplo, transcribo parte del capítulo III del libro, en donde se presenta un problema en el que una herencia consistente en 35 camellos debe ser repartida entre tres herederos:

Hacía pocas horas que viajábamos sin interrupción, cuando nos ocurrió una aventura digna de ser referida, en la cual mi compañero Beremís puso en práctica, con gran talento, sus habilidades de eximio algebrista.

Encontramos, cerca de una antigua posada medio abandonada, tres hombres que discutían acaloradamente al lado de un lote de camellos. Furiosos se gritaban improperios y deseaban plagas:

–¡No puede ser!

–¡Esto es un robo!

–¡No acepto!

El inteligente Beremís trató de informarse de qué se trataba.

–Somos hermanos –dijo el más viejo– y recibimos, como herencia, esos 35 camellos. Según la expresa voluntad de nuestro padre, debo yo recibir la mitad, mi hermano Hamed Namir una tercera parte, y Harim, el más joven, una novena parte. No sabemos, sin embargo, cómo dividir de esa manera 35 camellos, y a cada división que uno propone protestan los otros dos, pues la mitad de 35 es 17 y medio. ¿Cómo hallar la tercera parte y la novena parte de 35, si tampoco son exactas las divisiones?

–Es muy simple –respondió el “Hombre que calculaba”–. Me encargaré de hacer con justicia esa división si me permitís que junte a los 35 camellos de la herencia, este hermoso animal que hasta aquí nos trajo en buena hora.

Traté en ese momento de intervenir en la conversación:

–¡No puedo consentir semejante locura! ¿Cómo podríamos dar término a nuestro viaje si nos quedáramos sin nuestro camello?

–No te preocupes del resultado, bagdalí –replicó en voz baja Beremís–. Sé muy bien lo que estoy haciendo. Dame tu camello y verás, al fin, a qué conclusión quiero llegar.

Fue tal la fe y la seguridad con que me habló, que no dudé más y le entregué mi hermoso jamal, que inmediatamente juntó con los 35 camellos que allí estaban para ser repartidos entre los tres herederos.

–Voy, amigos míos –dijo dirigiéndose a los tres hermanos– a hacer una división exacta de los camellos, que ahora son 36.

Y volviéndose al más viejo de los hermanos, así le habló:

–Debías recibir, amigo mío, la mitad de 35, o sea 17 y medio. Recibirás en cambio la mitad de 36, o sea, 18. Nada tienes que reclamar, pues es bien claro que sales ganando con esta división.

Dirigiéndose al segundo heredero continuó:

–Tú, Hamed Namir, debías recibir un tercio de 35, o sea, 11 camellos y pico. Vas a recibir un tercio de 36, o sea 12. No podrás protestar, porque también es evidente que ganas en el cambio.

Y dijo, por fin, al más joven:

–A ti, joven Harim Namir, que según voluntad de tu padre debías recibir una novena parte de 35, o sea, 3 camellos y parte de otro, te daré una novena parte de 36, es decir, 4, y tu ganancia será también evidente, por lo cual sólo te resta agradecerme el resultado.

Luego continuó diciendo:

–Por esta ventajosa división que ha favorecido a todos vosotros, tocarán 18 camellos al primero, 12 al segundo y 4 al tercero, lo que da un resultado (18 + 12 + 4) de 34 camellos. De los 36 camellos sobran, por lo tanto, dos. Uno pertenece, como saben, a mi amigo el bagdalí y el otro me toca a mí, por derecho, y por haber resuelto a satisfacción de todos, el difícil problema de la herencia.

–¡Sois inteligente, extranjero! –exclamó el más viejo de los tres hermanos–. Aceptamos vuestro reparto en la seguridad de que fue hecho con justicia y equidad.
El astuto Beremís tomó luego posesión de uno de los más hermosos jamales del grupo y me dijo, entregándome por la rienda el animal que me pertenecía:

–Podrás ahora, amigo, continuar tu viaje en tu manso y seguro camello. Tengo ahora yo uno, solamente para mí.

Y continuamos nuestra jornada hacia Bagdad. 

“¿Dónde está la trampa?”, se pregunta uno al leer este cuento. La respuesta, aquí. El problema de los 35 camellos


En realidad no hay trampa, o en todo caso, la única trampa es la que hizo el finado padre de los tres árabes al repartir su herencia de la forma en que lo hizo –la mitad para el mayor, un tercio para el del medio y un noveno para el menor–, puesto que dejó parte de la herencia sin dueño (un dieciochoavo de la herencia, para ser más precisos).

Beremís, “el hombre que calculaba”, captó enseguida que la herencia estaba repartida en forma incompleta, e ideó una forma de quedarse con ese “vuelto”: el número 35 no es divisible por 2, ni por 3, ni por 9; pero el número 36 sí es divisible por esos tres números, con lo cual, para poder hacer la correcta división, sólo faltaba añadir un camello. Y teniendo los 36 animales, el dieciochoavo de la herencia que no tenía dueño constaba exactamente de dos ejemplares, los cuales Beremís reclamó con toda justicia.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Germinados Propiedades ¿Para qué comerlos?. Descubriendo los tesoros que contiene su vibrante energía.

GERMINADOS Y BROTES: Sus beneficios y cómo hacerlos en casa agosto, 2012

Brotes y Germinados, propiedades.

Desde hace miles de años los asiáticos recomendaban el consumo de brotes para lograr vivir más de 100 años. Y no se trataba de vivir muchos años sino de hacerlo con calidad y libre de enfermedades. Los brotes aportan al organismo, además de las enzimas (diastasas) que se activan en el momento del desarrollo de la nueva plántula, parte de la energía vital intrínseca al nuevo organismo vivo.
Cuando un grano de cualquier cereal o leguminosa cuenta con el agua, oxígeno y calor suficientes germina. Una vez germinados son más nutritivos y fáciles de digerir. Los granos de cereales y leguminosas son alimentos “concentrados” y, debido a su bajo contenido en agua y su riqueza en hidratos de carbono complejos -como el almidón- y proteínas, no deben consumirse crudos. Para que al organismo le resulte más fácil su asimilación se comen cocidos o asados. Con ello, se realiza una especie de “pre-digestión” que nuestro organismo no podría realizar por sí sólo. Los germinados, en cambio, es como si ya hubieran alcanzado ese estado.

Dentro de sus beneficios:
Ricos en vitaminas y minerales esenciales para nuestra salud.
Son digeridos y asimilados fácilmente por el organismo, según nuestro biotipo sanguíneo.
Son fáciles de hacer.

INFORME NUTRICIONAL
• Aminoácidos esenciales. Los germinados, especialmente de legumbres, proporcionan al organismo proteínas completas que se transforman en los ocho aminoácidos esenciales. La falta de uno sólo de estos compuestos puede favorecer la aparición de alergias, debilidad, mala digestión, deficiencias en la inmunidad o envejecimiento prematuro de las células.
• Vitamina C. Una de las sustancias que más aumenta por efecto de la germinación. Los brotes de trigo, lentejas, soja, garbanzos y judías son excelentes fuentes de esta vitamina, por ejemplo la soja germinada incrementa su contenido en vitamina C hasta un 100% y los brotes de trigo en un 600% en sólo 5 días.
• Beta carotenos (pro-vitamina A). El germinado de alfalfa, por ejemplo, contiene más beta carotenos que el tomate o el pimiento verde y muchas frutas. Los germinados de col y de guisantes también son excelentes fuentes de esta vitamina esencial para el crecimiento, el desarrollo, la buena vista y el aparato reproductor.
• Vitamina B. La tiamina (B1), la riboflavina (B2) y la niacina (B3) son abundantes en los germinados de alfalfa, trigo, girasol, centeno y sésamo. Contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.
• Vitamina E. Esta vitamina actúa como antioxidante celular, es un excelente protector del corazón y un buen tonificante. El trigo germinado llega a incrementar hasta tres veces su contenido.
• Vitamina K. Posee propiedades coagulantes, se encuentra en la alfalfa germinada.
• Clorofila. Las semillas germinadas que más clorofila sintetizan son las de trigo y las de alfalfa. La clorofila es absorbida directamente por la sangre a través del sistema linfático, en el torrente sanguíneo activa el metabolismo celular, mejora la defensa, resistencia, capacidad regeneradora de las células, y la respiración, entre otras propiedades, potencia los procesos naturales de curación, depura la sangre, frena las infecciones y equilibra la relación ácido-base en el organismo.
• Calcio. Los germinados de sésamo proporcionan abundante calcio, también son excelentes fuentes de este mineral los brotes de almendra, girasol, alfalfa y garbanzo.
• Potasio. Se encuentra en los brotes de almendras, sésamo, girasol, soja y judías.
• Hierro. Contienen en cantidades importantes los brotes de alfalfa, fenogreco, lentejas, soja roja y soja verde
• Oligoelementos. Los germinados contienen oligoelementos como el yodo, el zinc, el selenio, el silicio, el cromo y el cobalto.
• Enzimas. Cuando se comen crudas las enzimas de las semillas germinadas -llamadas diastasas- facilitan la digestión de la fibra, las proteínas y las grasas.
• Digestivos, nutritivos y de bajas calorías. Aportan muy pocas calorías, por ejemplo 100 grs. de brotes de soja: 30 calorías.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LOS GERMINADOS MÁS CONSUMIDOS
Cualquier semilla de leguminosa o grano de cereal puede ser germinado, aunque, los más apreciados por su ternura y buen sabor son los brotes de: legumbres (porotos mung, soja, alfalfa), cereales (trigo, cebada) y también de berro, rábano, calabaza, girasol, lino, sésamo, etc. El sabor es variable, por ejemplo el de alfalfa es muy agradable, el de mostaza es el más picante y el de trigo tiene sabor dulce por los carbohidratos que contiene
•Alfalfa: completo y más consumido por su agradable sabor. Contiene vitaminas A, B, C, E y K , calcio, magnesio, potasio, hierro, selenio y zinc y los aminoácidos más importantes. Es remineralizante, combate la fatiga y la debilidad.
•Arroz integral: es rico en vitamina B, fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio y silicio. Ayuda a la adecuada conservación de huesos y dientes.
•Arvejas: proporcionan clorofila, proteínas, carbohidratos, fibra, vitamina A, hierro, potasio y magnesio.
•Avena: la semilla germinada más recomendable para trastornos nerviosos, depresiones y alteraciones del sueño. Contiene vitaminas B y E, proteínas, carbohidratos, fibra , minerales y un alto contenido en silicio, necesario para el desarrollo de las estructuras musculares, cerebrales y nerviosas.
•Berro: muy adecuado para combatir los síntomas de la fatiga primaveral. Alcaliniza y depura la sangre, neutraliza el exceso de toxinas. Regula el metabolismo. Es rico en hierro, fósforo, manganeso, cobre, zinc, yodo, calcio y vitaminas A, B2, E y C.
•Fenogreco: limpiador sanguíneo y renal, se recomienda para levantar el ánimo decaído y para reforzar el organismo. Estimula las funciones digestivas y hepáticas. Otorga un agradable olor al sudor de quienes lo consumen. Contiene abundante fósforo y hierro.
•Garbanzos: son ricos en carbohidratos, fibra, calcio, proteínas, magnesio, potasio y vitaminas A y C. No producen gases durante la digestión
•Lentejas: retrasan el envejecimiento y son ricas en proteínas, vitamina C y hierro.
•Maíz: alto contenido en magnesio, necesario para conservar la tensión muscular especialmente en el tracto intestinal.
•Mostaza: adecuado para tratar trastornos digestivos como gastritis, enteritis, etc. Rica en vitamina C, proteínas y lípidos.
•Porotos Mung: son ricos en vitaminas A, C, y complejo B.
•Semillas de calabaza: contienen proteínas, vitamina E, fósforo, hierro y zinc.
•Semillas de girasol: ricas en proteínas, grasas insaturadas, vitaminas B y E, calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio.
•Rabanito: contiene abundante clorofila, útil para combatir digestiones pesadas y para calmar la tos.
•Sésamo: buena fuente de fibra, proteínas, vitaminas B y E, magnesio, potasio, hierro, fósforo y calcio.
•Soja verde: contiene proteínas que dan lugar al aminoácido metionina, de efecto relajante. Fortalece el sistema nervioso y contribuye a rebajar el exceso de colesterol. Son ricas en vitaminas A, C, hierro y potasio.
•Trigo: es rico en proteínas, magnesio, fósforo y vitaminas B y E. Previene infecciones, remineraliza, regenera las células y sirve para tratar trastornos nerviosos.

PROPIEDADES
Los germinados ayudan a prevenir enfermedades o a tratarlas en el caso de que ya se hayan manifestado. Se destacan las siguientes propiedades:
• Favorecen los procesos de desintoxicación, depuración y eliminación de residuos almacenados en los tejidos o en la sangre.
• Fortalecen el sistema inmune.
• Antioxidantes, combaten la acción de los radicales libres.
• Estimulan las secreciones del páncreas.
• Facilitan la digestión, activan los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo, revitalizan los mecanismos metabólicos internos.
• Mejoran el funcionamiento intestinal, alivian el estreñimiento, fortalecen el intestino y la flora intestinal, contribuyen a eliminar gases y desechos.
• Rebajan el índice de colesterol.
• Tonifican el sistema nervioso.
• Contribuyen a mantener la elasticidad de las arterias y la vitalidad del sistema glandular.
• Retrasan el envejecimiento, sus componentes permiten que las células del cuerpo se mantengan jóvenes durante más tiempo.
• Favorecen el metabolismo por su acción reconstituyente.
• Su consumo está recomendado en casos de anemia por su riqueza en clorofila, y para personas con el estómago delicado.

¿CÓMO HACER GERMINADOS EN CASA?
Necesitas:
1 frasco conservero de vidrio de un litro.
3 cucharadas de legumbres, granos o semillas a elección, que no hayan sido tostadas ni congeladas (lenteja, soya, trigo, amaranto, alfalfa, garbanzo, etc.)
1/2 litro de agua.
Destinar un espacio cálido y oscuro para la germinación.

Preparación:
1.Lavar las legumbres, granos o semillas y ponerlas a remojar en un frasco con el ½ litro de agua. Cubrir el frasco con una gasa o tela delgada.

2.Dejar el frasco en un lugar oscuro y cálido, de 9 a 12 hrs. la alfalfa y el fenogreco y de 12 a 15hrs. las lentejas, garbanzos, soja, etc.

3.Pasado el tiempo, escurrir el agua y enjuagar bien con agua tibia.

4.En el mismo espacio donde se dejó reposar las legumbres, granos o semillas, posicionar el frasco de forma horizontal (inclinado) acomodando los granos a lo largo del frasco, enjuagando 2 a 3 veces los primeros 3 días y luego una vez al día. Mantener las semillas húmedas y bien oxigenadas, de lo contrario, podría crear hongos el exceso de agua y moho la falta de aire.

5.Al 4to-5to día ya se pueden ver los primero brotes. Cuando los brotes tienen de 2 a 3 centímetros de largo, exponer a la luz solar indirecta por espacio de unas 2 horas para que las hojitas se pongan de color verde (proceso de la clorofila). Esto favorecerá el aumento de vitamina C y que tome un sabor más agradable.

6.Terminado el proceso de germinación, puedes conservar los brotes refrigerados, bien escurridos y secos. Pueden durar sin problemas alrededor de una semana, se recomienda hacer cantidades frecuentes de germinados.

7.Si se desea, se pueden eliminar las cáscaras (hollejo) de la legumbre antes de comerlo, para eso, colocar dentro de una cubeta con agua y la cáscara flotará. Retirar con un colador.

CONSEJOS A CONSIDERAR PARA HACER BROTES Y GERMINADOS EN CASA


El tiempo de germinación varía según la temperatura. En climas más calientes y húmedos se debe acortar el tiempo de remojo y enjuagarlos con más frecuencia para mantenerlos frescos. La temperatura aprox. es de 20º grados.

Evitar colocar simultáneamente más de una clase de semillas, granos o legumbres en un mismo frasco, pueden germinar a distintos tiempos, lo que entorpece los procesos.

Usa envases medianos y/o grandes. Las semillas aumentan de tamaño y necesitan estar “libres”, con espacio (Frasco 3 veces el tamaño de las semillas, legumbres y/o granos). Puede usar un envase al comienzo y cambiarlo en el proceso.

Prefiere semillas, granos y legumbres orgánicas. (Puedes encontrarlas en tostadurías, ferias libres, etc.)

Existe la posibilidad de que queden semillas, legumbres y granos sin germinar. Revísalos antes de prepararlos y retíralos.

Los brotes de ajonjolí (sésamo) se amargan si están en germinación más de dos días, se aconseja consumirlos a más tardar 48 horas después de haber iniciado el remojo.

Fuente:
www.conmigo8.blogspot.com/2010/09/como-hacer-germinados-brotes-caseros.html
www.asesorianutricional.com.ar/brotes-germinados.htm
ww.uva.org.ar

viernes, 15 de noviembre de 2013

Radarcan Uruguay abril 2014 AntiPlagas: acción y precios de los diferentes dispositivos :: ÁCAROS MOSCAS MOSQUITOS HORMIGAS CUCARACHAS ROEDORES MURCIÉLAGOS GATOS



Sistemas Ecológicos Electrónicos RADARCAN

Haciendo clic sobre los títulos subrayados les dirige a la web en el tema seleccionado por más información.

Ideal para proteger espacios y ambientes
bien acondicionados, limpios y ordenados.
Les invitamos a descubrir las opciones que nos brinda




Tel. 4352 8913 Cel. 099 126680
De 8 a 20 Hs. de Lunes a Domingos
Web: www.radarcan.com.uy
Email: ventas@radarcan.com.uy
Facebook: www.facebook.com/radarcan.uruguay
Blog: http://artesanointerior.blogspot.com
Presentación en video: Radarcan.wmv
Ver las Fichas Técnicas de cada modelo y más información  en la web haciendo clic en el título y luego haciendo clic sobre la imagen de cada modelo.

GUIA ANTI PLAGAS DEL HOGAR

Anti Roedores
Modelo SC.6RC $ 750
Modelo SC.10RC $ 800
Modelo SC.11RC $ 1.900
Modelo SC.12R $ 3.900


Anti Hormigas
Modelo SC.8H $ 1.600


Anti Gatos
Modelo SC.4 $ 3.900


Anti Moscas
Modelo SC.9M $ 1.600
Modelo SC.29 $ 1.100


Anti Ácaros
Modelo SC.22 $ 1.900


Anti Mosquitos
Modelo SC.1 $ 390
Modelo SC.2 $ 650
Modelo SC.27 $ 1.390


Anti Cucarachas
Modelo SC.6RC $ 750
Modelo SC.10RC $ 800
Modelo SC.11RC $ 1.900


Anti Murcièlagos
Modelo SC.11RC $ 1.900
Modelo SC.12R $ 3.900
 


Cuidando nuestro Jardín de las Hormigas Prácticas y cuidados naturales, manteniendo las plantas y flores saludables y protegidas


 'Cuidando el Jardín'
Anti Hormigas
A) Cultivemos aromáticas en la huerta. Las que ahuyentan a las hormigas son, especialmente, la lavanda y el ajenjo.
Cultive aromáticas: por múltiples motivos, entre otros por las hormigas. Prepare una infusión de ajenjo (hojas y raíces; un puñadito en unos 2 litros de agua). Déjelo descansar cinco horas y luego pulverice las plantas más atacadas. El ajenjo es demasiado amargo para el paladar de las hormigas y se van.
Tampoco les agrada la menta, la ruda y en general, las hierbas de olores fuertes.
B) El arroz irá deshidratando el hábitat de las hormigas y el hongo que las alimenta se secará. Aunque no hagan las pericias del caso, las hormigas sabrán que es mejor hacer las maletas e irse de viaje.
Control Integrado de plagas se trabaja de diferente forma. Se recomienda dejar de curar contra plagas y actuar de forma preventiva. El control biológico es el empleo de otros insectos depredadores para combatir las plagas, de forma que, así se evita o reduce el empleo de plaguicidas que dejan residuos tóxicos en los frutos y plantas y son puros venenos para la salud humana.
Control Biológico  se define como una actividad en la que se manipulan una serie de enemigos naturales, también llamados depredadores, con el objetivo de reducir o incluso llegar a combatir por completo a parásitos que afecten a una plantación determinada. Se pretende controlar las plagas a través de enemigos naturales, es decir, otros insectos que son depredadores de la plaga y son inofensivos a la plantación. El método de control biológico puede ser muy eficaz. Hay que considerar algunos puntos en la utilización de enemigos naturales en la plantación:
1. Se debe identificar bien el parásito que afecta al cultivo.
2. Identificación del enemigo natural.
3. Estimación de la población del parásito.
4. Estimación de la población del enemigo natural.
5. Comprar correctamente a los enemigos naturales.
6. Supervisar correctamente la eficacia de estos enemigos.

Escarabajo de lluvia

Mariquita

Lavanda


sábado, 9 de noviembre de 2013

Flores de Bach para las Plantas




FLORES DE BACH PARA PLANTAS.
Las plantas también tienen sentimientos. Es bien conocido que las plantas a las que se les canta, se les acaricia y se les pone música crecen más y mejor que las plantas a las que se les grita o maltrata.

Cuando las plantas están enfermas, muchas veces el origen de su problema es emocional, y por lo tanto hay que tratarlas con Flores de Bach.
Las Flores de Bach pueden usarse en plantas de maceta, en jardines o en sembradíos.
Algunas aplicaciones de las Flores en plantas son:

Para aspectos físicos:
Hongos y plagas de insectos
Ramas u hojas rotas.
Falta de vitalidad.
Falta de resistencia.
Después de florear, cuando la planta entrega su energía a los flores y frutos.

Para aspectos emocionales:
Flores pequeñas o escasas.
Resequedad.
Caída de las hojas.
Apariencia triste.

Para la adaptación a los cambios.
Después de moverlas de una habitación a otra.
Después de una mudanza.
Después de podarlas.
Después de un trasplante.
En épocas de mucho frío, calor, humedad, lluvia, resequedad, viento, y otros cambios climáticos.

¿Que Flores de Bach debo de darle a las plantas?
En general el tratamiento para las enfermedades de las plantas se hace con Rescue Remedy (Remedio de Rescate).
Para los aspectos emocionales, hay que identificar cual es el problema y dar flores que le correspondan.
Para la adaptación a los cambios, además del Remedio de Rescate, es aconsejable agregar Walnut.
Después de podar las plantas, o después de que se les han roto ramas u hojas, es importante usar Star of bethlehem (Estrella de Belén), que sirve para los traumas o shocks.
El Dr. Julian Barnard recomendó la combinación de Hornbeam, Olive y Vine. Hornbeam otorga resistencia. Olive da vitalidad. Vine ayuda a romper la semilla y a la a aparición de nuevos brotes

Fibromas y Quistes en el Útero:: Sede de la Femineidad, Maternidad, Creatividad

Fibromas y Quistes Femeninos:
Con gran frecuencia, los fibromas aparecen en el útero, sede de la maternidad, de mi femineidad y de mi sexualidad, por lo tanto de todo lo que se refiere a mi hogar, mi familia y con relación a los cuales puedo haber vivido un golpe emocional (herida o abusos pasados). ¿Quizás me haya sentido herida por mi pareja y no supe expresarme para restablecer la armonía? ¿ Me habitan sentimientos de culpabilidad, vergüenza o confusión interior reprimidos desde hace mucho tiempo y formaron esta masa de tejidos blandos? Esta ultima puede proceder de un golpe emocional ligado a mis primeras experiencias sexuales o a un paro de embarazo que me hubiese perturbado. Soy consciente que los tejidos blandos representan los "patterns" mentales inconscientes. Hay pues acumulación de estos "patterns" mentales y actitudes negativas que ahora han cogido una forma solida. Es tiempo para mi de comunicar con mi cónyuge o con cualquier otro miembro de mi familia y expresar lo que siento. En cuanto a la vergüenza, culpabilidad y confusión, acepto el haber actuado como mejor sabia y según mi evolución de ese momento. Me perdono y me libero de esta carga. Me siento mucho mas ligera y cada día que pasa me hace comprender que no acepto y que soy cada vez mas feliz como mujer.

Para llegar a entender esto, la persona debe estar diagnosticada por un medico. Se puede trabajar sin dudas este tema con las FLORES DE BACH.

Fibromas y Quistes Femeninos:
Con gran frecuencia, los fibromas aparecen en el útero, sede de la maternidad, de mi femineidad y de mi sexualidad, por lo tanto de todo lo que se refiere a mi hogar, mi familia y con relación a los cuales puedo haber vivido un golpe emocional (herida o abusos pasados). ¿Quizás me haya sentido herida por mi pareja y no supe expresarme para restablecer la armonía? ¿ Me habitan sentimientos de culpabilidad, vergüenza o confusión interior reprimidos desde hace mucho tiempo y formaron esta masa de tejidos blandos? Esta ultima puede proceder de un golpe emocional ligado a mis primeras experiencias sexuales o a un paro de embarazo que me hubiese perturbado. Soy consciente que los tejidos blandos representan los "patterns" mentales inconscientes. Hay pues acumulación de estos "patterns" mentales y actitudes negativas que ahora han cogido una forma solida. Es tiempo para mi de comunicar con mi cónyuge o con cualquier otro miembro de mi familia y expresar lo que siento. En cuanto a la vergüenza, culpabilidad y confusión, acepto el haber actuado como mejor sabia y según mi evolución de ese momento. Me perdono y me libero de esta carga. Me siento mucho mas ligera y cada día que pasa me hace comprender que no acepto y que soy cada vez mas feliz como mujer.


Para llegar a entender esto, la persona debe estar diagnosticada por un medico. Se puede trabajar sin dudas este tema con las FLORES DE BACH.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Germinado de Alfalfa valor nutritivo y proceso para la realización

ALFALFA GERMINADA



VALOR NUTRITIVO: Entre todos los germinados, la ALFALFA es una de las germinaciones más nutritivas y completas, siendo el de más alto contenido mineral. Contiene los aminoácidos más importantes y una relación calcio-fósforo excelente. Es sabrosa y crujiente. En árabe significa “Padre de todos los alimentos”. Es una espléndida fuente de clorofila, aminoácidos (arginina, histidina, triptófano) y enzimas. Estimula el crecimiento para los niños y jóvenes en desarrollo porque cuenta con cuatro factores, siendo dos de ellos el factor alfa y el factor ácido orótico ó vitamina B13 que, además, ayudan en la utilización adecuada de los alimentos. Contiene vitamina U, los científicos afirman que esta vitamina es la gran esperanza para la curación de úlceras estomacales, La vitamina K presente en la Alfalfa previene y cura la alta presión sanguínea; es esencial para la coagulación en las hemorragias y en la cicatrización. Neutraliza la acidez sanguínea que provoca alteraciones psicosomáticas. Es un buen diurético y laxante natural. La Alfalfa es una de las mejores fuentes de calcio, influye en la formación de dientes y huesos sanos previniendo la osteoporosis; elimina los calambres crónicos y regula el ritmo cardíaco, mejora la circulación, mineraliza y ayuda en la fatiga; normaliza el PH sanguíneo, ayuda en las inflamaciones, especialmente en artritis, actúa en el asma, previene las arrugas, purifica el aliento y activa el metabolismo. La vitamina B12, el cobre, el colbalto y el hierro que contiene la Alfalfa, favorecen el aumento de las células sanguíneas y su renovación, curando la anemia. Su alto contenido de vitamina A, la hace apropiada para fortalecer los ojos, la piel, las mucosas y como factor antioxidante para evitar la formación de los radicales libres (toxinas). La Alfalfa contiene un aminoácido llamado canavanine que ayuda a las personas con leucemia, cáncer en el páncreas, y colón. También contiene estrógenos vegetales (fitoestrógenos), que controlan las oleadas de color y la sudoración en la menopausia y el dolor premestrual (cólicos mestruales, dolor de senos, dolor de cabeza etc.), previniendo el tumor en los senos. (Grupo Empresarial NATURALEZA y VIDA. Diccionario de la Naturaleza y de la Vida. Giro Editores, Colombia, 2000)
· Análisis de 100 gr. de Alfalfa deshidratados. Fuentes: Nutricional Evalutation of Sprounts and Grasses. ( V. Kulviskos).
http://germinados-medicina.blogspot.com/2009/06/alfalfa-germinada.html
VITAMINAS
A:............. Hasta 44.000 u.i.
B: ...........................1.040 u.i.
E: .................................50 u.i.
K: .................................15 u.i.
C: ...............................176 u.i.
B1:..............................0.8 mg.
B2:..............................1.8 mg.
B3: ................................5 mg.
B5: .............................3.3 mg.
B6:..............................1.0 mg.
B12:..........................0.3 mcg.
Niacina:......................... 5 mg.
Acido Pantoténico: ...3.3 mg.
Inositol: ......................210 mg.
Biotina:....................... 0.3 mg.
D:............................. 1.040 u.i.
Acido Fólico: ..............0.8 mg.

MINERALES
Fósforo: ............250 mg.
Calcio: ............1.750 mg.
Potasio: .........2.000 mg.
Sodio: ................150 mg.
Azufre: ...............290 mg.
Magnesio: .........310 mg.
Cobre: ....................2 mg.
Manganeso: ...........5 mg.
Hierro: ..................35 mg.
Boro: ....................4.7 mg.
Cloro: ..................280 mg.
Molibdeno:........ 2.6 ppm.

OTRAS SUSTANCIAS
Hidratos de carbono: ......... 40%
Fibras:................................... 25%
Proteínas:............................. 20%
Grasas salubres: ....................3%

Aunque también contiene indicios de vitamina B13, H y U, zinc, níquel, plomo, entroncio, silicio y paladio, no esta determinada su cantidad.
u.i.: Unidades Internacionales, ppm: Partes por millón, mg: miligramos, mcg: microgramos.

PROCESOS PARA GERMINAR LA ALFALFA:
Lo primero y mas importante es conseguir semilla orgánica o sin tratar. No puede consumirse ningún germinado si la semilla tiene químicos que la preservan.



2. Ponemos a remojar de 5 a 10 cucharadas de semilla seca de alfalfa en agua pura (En este ejemplo se pusieron 10 cucharas) dándole antes un buen lavado a la semilla.

El tiempo de remojo puede oscilar entre 8 y 12 horas que se deja la semilla dentro del agua. Disolvemos desde el principio los grumos que ellas normalmente forman cuando entran en contacto con el agua.






3. Luego del tiempo de remojo retiramos el agua que puede ser usada para regar plantas y colocamos el frasco inclinado a unos 45º para que destile bien el agua.
4. Luego se lava dos ó tres veces al día con agua pura, colocando el frasco inmediatamente en posición de 45°, ojalá buscando un ambiente fresco o un ambiente frío que es el preferido de este germinado. Si se germina en clima caliente debe humedecerla varias veces al día para que permanezca fresca.

Tercer día de germinación. 
Más o menos en el cuarto día de germinación las cascaritas de la semilla se han separado de ésta y por lo tanto deben ser retiradas como se explica en el siguiente paso.

5. Llevar todos los brotes a un recipiente con agua pura y mover muy suavemente para que terminen de soltar las cáscaras. El brote es muy delicado y se parte fácilmente si no lo hace con cuidado.

Retirar las cáscaras que más se puedan y luego devolver de nuevo el brote al frasco que debió ser lavado antes. En el recipiente quedan también en el fondo cáscaras y semillas que no germinaron.

7. A partir de este momento ya está listo para consumir pero si colocamos de nuevo el frasco a 45º SIN QUE SE LE VUELVA A ECHAR AGUA puede estar dia y medio o dos días secando el agua del brote para guardarlo en la nevera sin que se dañe.


Esta es la cantidad de brotes de alfalfa que se obtuvieron con las 10 cucharadas de semilla orgánica. Y ya está listo para guardar en la nevera y para consumir con las ensaladas, los sanduches, las sopas, jugos, etc.

En este momento el germinado tiene entre 2½ a 5 cm. de tamaño y le han nacido las dos hojitas que con la luz desarrollan clorofila. (La Clorofila que ofrece el comercio no es extraída del germinado, sino del forraje ó planta crecida de Alfalfa y aunque es una buena clorofila nunca alcanzaría a tener las propiedades que aporta la clorofila de una semilla germinada).

Duración en la nevera: Dura más o menos 15 días si la guarda bien seca. Se guarda en un recipiente con un paño absorbente en el fondo que recoja la humedad que el germinado va soltando o en un frasco igual al que se uso para el proceso tapándolo para que la nevera no deshidrate los brotes.

USOS: Puede agregarla a las sopas, ensaladas ó comerla sola con aguacate y miel (viagra natural). También puede licuarla en un poco de agua y agregarla a un jugo de naranja (para no licuar el jugo de naranja, pues se volatiliza la vitamina C). Excelente ingrediente para realizar la “sopa energética” (Ver recetas), para estados de convalecencia, intoxicación y/o cualquier otro tipo de afección.

http://germinados-medicina.blogspot.com/2009/06/alfalfa-germinada.html

viernes, 1 de noviembre de 2013

Agua Oxigenada

Agua Oxigenada: esa maravilla olvidada


Agua Oxigenada: esa maravilla olvidadaLo que conocemos como agua oxigenada es una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3%. Conocida también como peróxido de hidrógeno, tiene una molécula de oxígeno más que el agua.

El agua oxigenada se mide por volúmenes, y la de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes, lo que quiere decir que, en condiciones normales, por cada unidad de disolución de peróxido de hidrógeno se producen diez de oxígeno. Cuando produce la efervescencia se libera el oxígeno de la fórmula y destruye los microorganismos anaerobios, siendo por lo tanto un potente desinfectante.

El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818 por Thénard y se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla.

Como tantos otros productos que han caído en desuso, su situación olvidada tiene poco que ver con su interés y eficacia. Más bien al revés, si se utiliza siguiendo las indicaciones:
es uno de los más potentes desinfectantes que existen tiene múltiples usos es barata fácil de utilizar y almacenar carece de efectos secundarios

Agua Oxigenada: esa maravilla olvidada¿Adivinamos ya por qué los servicios de salud no la recomiendan? ¿Por qué no se promueve su uso?

Múltiples usos
Cuidado de heridas e infecciones

Aplicada en las heridas (varias veces al día) evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta en casos de gangrena remitirán con su uso.

Desinflama las encías utilizada pura directamente sobre la zona inflamada. Después enguajar la boca. Para enguajes se mezcla con agua al 50% y se puede hacer gárgaras, sin tragarla. No debe ser algo cotidiano pero se puede hacerlo cada cierto tiempo como preventivo de problemas en la boca. De esta manera se evitan encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas. Además los dientes se blanquean.

En caso de dolor de dientes o muelas, y no poder acudir al dentista de inmediato, se pueden hacer buches con una medida de agua oxigenada al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.

Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, se conservan libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

Se pueden hacer gárgaras con agua oxigenada, o poner gotas en el oído, en la nariz, para acabar con resfriados, gripe, sinusitis (incluyendo pólipos) e infecciones.

Para evitar infecciones de orina o vaginales, si utiliza un aparato para ducha vaginal, poner 2 cucharadas de agua oxigenada con agua. Se puede hacer 2 veces por semana.

En casos de resfriado y fosas nasalescongestionadas, coloca la cabeza en posición horizontal y rociar con una mezcla al 50% en la nariz y garganta. Esto eliminará las bacterias. Mantener la posición unos minutos y después sonar la nariz y escupir la mezcla.

Es bueno para el cuidado de la piel en general.

Para ayudar a eliminar hongos, forúnculos y otrasinfecciones de la piel verter media botellita de agua oxigenada en el agua de la bañera.
Es excelente para limpiar las axilas
Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

las además que las protege contra los malos olores.

Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor. oxigenada por varios minutos.

Limpieza y desinfección
Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños. Los espejos quedan perfectos. Llenar un pulverizador con una mezcla de agua oxigenada y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos.

Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

Para desinfectar el refrigerador

Ropas que precisen desinfección (pañuelos, toallas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal. En casos de manchas de sangre en la ropa, utilizar el agua oxigenada directamente sobre la mancha.

Se puede agregar una medida de agua oxigenada a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador.

Para aclarar el pelo
Para aclarar el pelo de forma gradual, y conseguir reflejos naturales, rociar una mezcla al 50-50 de agua oxigenada y agua y rociar, con el pelo todavía húmedo, después del lavado, y cepillar.

Otros usos
Utilizar para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.

Como fungicida natural en árboles y plantas y para quitar malas hierbas

Limpiar la casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.

El agua oxigenada se usa en lugar de cloro, como un seguro y ecólogo amistoso purificador de agua, por autoridades municipales. Algunos usan H202 en albercas y spas. También se puede utilizar para neutralizar el sabor y olor del cloro en el agua.

http://loquepodemoshacer.wordpress.com/2010/10/09/agua-oxigenada-esa-maravilla-olvidada/