Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Energía y Salud 2 Investigador Akio Nakamura Científico Japonés y el Olor a Limón, Naranja,...


limon3

Un equipo de científicos japoneses
acaban de demostrar que el olor a limón, naranja, albahaca, mango, lavanda, canela y otras fragancias de origen vegetal modifica la actividad de los genes y la química sanguínea de tal modo que se reducen los niveles de estrés.

Sus conclusiones se publican en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Según cuentan el investigador Akio Nakamura y sus colegas en el estudio, los humanos han inhalado los aromas de las plantas desde tiempos remotos para tratar de reducir el estrés, combatir la inflamación y la depresión, e inducir el sueño. La mayoría de las sustancias empleadas con estos fines contiene linalool, un terpeno presente en más de 200 plantas. Utilizando ratas de laboratorio, Nakamura ha demostrado que aspirar linalool reestablece los niveles elevados de neutrofilos y linfocitos que acompañan al estrés a valores casi normales. Además, sus investigaciones revelan que inhalar esta sustancia reduce la actividad de más de 100 genes vinculados al estrés.


Radarcan Uruguay,
para sus espacios
'Hogar dulce Hogar' y Sistemas 'Anti-Alérgicos'


presenta un esquema sobre

Elementos a Considerar para Acondicionar Ambientes

 Contacto:
Tel. 4352 8913
Cel. 099 126680

martes, 27 de noviembre de 2012

Alérgenos RADARCAN Uruguay Informa en su espacio de Productos Anti Alérgicos: Ionizador de Aire y Anti Ácaros del Polvo

 RADARCAN
En su espacio de productos Anti Alérgicos
difunde información sobre
'Alérgenos'

 Radarcan Empresa Española CEOSYCAR S.L.(Barcelona)
fabrica  dispositivos específicamente Anti Alérgicos:
Ionizadores de Aire y Anti Ácaros del Polvo
además de contar con su amplia gama de Anti Plagas Ecológicos
Sin Químicos ni Venenos
Ideal para personas sensibles



1- IONIZADOR DE AIRE clic aquí para más información
2- ANTI-ÁCAROS clic aquí para más información
3- ANTI-CUCARACHAS Y RATONES clic aquí para más información
4- ANTI MOSQUITOS clic aquí para más información
5- ANTI PALOMAS clic aquí para más información
6- ANTI PERROS Y GATOS clic aquí para más información
7- ANTI PULGAS clic aquí para más información



Tel. 4352 8913
Cel. 099 126680

CENTRO DE ALERGIA; ASMA E INMUNOLOGÍA
http://www.jorge-bacigaluppi.com.ar/alergenos.htm

ALÉRGENOS


Son aquellas sustancias que provocan reacciones alérgicas. Son antígenos que al ser reconocidos por los receptores de los linfocitos T y B, promueven una respuesta inmunológica.

Los alergenos más comunes son los inhalantes o aeroalergenos, los alimentos y aditivos, el veneno de insectos y ciertas drogas (remedios o medicamentos).

Algunos  inhalantes:

Polvo doméstico y ácaros: el polvo doméstico es un ecosistema muy completo. Las escamas dérmicas humanas, desde el punto de vista cuantitativo son el principal componente del polvo doméstico. De estas escamas se alimentan unos insectos microscópicos (lupa), de la familia de los arácnidos: los ácaros. Por alimentarse de las escamas de la piel, se los denominó Dermatofagoides (pteronyssinus, microceras, farinae). Hoy se conocen muchos otros (Blomia tropicalis, Eurogyphus magnei, etc.) que también son de distribución universal. Los alergenos más importantes se encuentran en los excrementos, que miden como la mayoría de los pólenes alergénicos.

Cucarachas: también son responsables de provocar alergia respiratoria con alergenos en la cutícula y en las cubiertas de sus huevos. Las dos especies más importantes son la cucaracha americana (Periplaneta americana) y la alemana (Blatella germánica).

Epitelios y otros alergenos animales: hasta hace un tiempo se los denominaba epitelios animales por creerse que los aeroalergenos se hallaban exclusivamente en la epidermis de los animales (caspa) o en las faneras (pelos). Hoy en día se sabe también de la actividad antigénica de la saliva, orina, suero y sudor. El animal que provoca mayor cantidad de reacciones alérgicas, en ocasiones severas, es el gato. Lo siguen en importancia el perro y el caballo.

Insectos: Los más importantes clínicamente son los himenópteros (avispa, abeja, hormiga colorada) y en menor medida el mosquito y la hormiga negra. El veneno de himenópteros contiene diversas substancias biológicamente activas (fosfolipasa, la hialuronidasa, ácido fórmico, etc.). Pueden provocar reacciones locales y sistemáticas, en ocasiones fatales (aunque no se crea, también la muerte por shock alérgico).

Aeroalergenos (inhalantes): Son partículas de origen biológico y tamaño microscópico que flotan en el aire ambiental, siendo susceptibles de ser transportadas por corrientes de aire, incluso a largas distancias.

Pólenes:

Árboles: la polinización ocurre fundamentalmente en septiembre y octubre. Predominan los plátanos (Platanus), fresnos (Fraximus), arces (Acer). Antes están los pinos, ligustros, casoarinas, abedules, etc.

Hierbas: los pastos o gramíneas por regla general polinizan durante el final de primavera y comienzo del verano (noviembre y diciembre) según las lluvias. Las especies más importantes son la pata de perdiz (Cynodon Dactilon), la poa de los prados (Poa Annua), el ray grass, la espiguilla (Poa Pratensisi), entre otras.

Arbustos y/o malezas, cardos y yuyos: Polinizan de enero a abril. Las especies más representativas son: la altamisa y ambrosias de las cuales hay más de 20.000 especies, las amarantáceas y quenopodiáceas.

Hongos atmosféricos y de infectación: a diferencia de las plantas polinizantes no siguen ciclos evolutivos definidos durante el año sino que crecen en función del oxígeno, temperatura y humedad ambientales. Los hongos atmosféricos más importantes son Altemaria, Aspergillus, Penicillum y Cladiosporium (otros la llaman Hornodendrum). La Candida Albicans puede producir alergia y/o infestación y producir disbacteriosis intestinal.
Alimentos: La alergia alimentaria es más frecuente en niños que en adultos. Provoca en general sintomatología a nivel de la piel y el aparato digestivo. En ocasiones puede provocar sintomatología respiratoria (asma) y reacciones anafilácticas. Los alimentos en general responsables de las manifestaciones alérgicas son: la leche, el huevo, trigo y derivados, el tomate, los cítricos, el maní, la nuez, el trigo, el maíz, los pescados y mariscos, más frecuente en Argentina y últimamente la soja en USA, etc.

Aditivos: Los más revelantes son los colorantes (tartracina, amarillo naranja, amaranto, rojo cochinchilla, utilizados tanto en la masa y la superficie de los productos alimentarios; los conservantes y antioxidantes (sulfitos, nitratos, nitritos butilados); los potenciadores de sabor (glutamato monosódico) y finalmente los parabenos utilizados como conservadores y conservativos de alimentos y medicamentos.

Drogas: deberá diferenciarse de otras reacciones adversas por fármacos (efectos colaterales, idiosincrasia, intolerancia, reacción paradojal, etc.). Sólo aquellas mediadas inmunológicamente deberán ser clasificadas como alérgicas. Los B lactámicos (penicilina, amoxicilina, ampicilina y cefalosporinas de 1ª generación), las sulfonamidas (trimetropina sulfametoxozol, sulfadiazina, sulfonilureas), la aspirina y otros antiinflamatorios no esteroideos (dipirona) son las drogas más comúnmente asociadas a reacciones alérgicas. Clínicamente, las manifestaciones cutáneas son las más comunes (erupciones y rashes máculo papulosos o morbiliformes tipo sarampión). Además pueden provocar reacciones alérgicas conocidas (urticaria, angioedema, asma, anafilaxia), fiebre, etc. Y en caso de shock (caída grave de la presión y aumento exacerbado del pulso), si no intervienen manos expertas, se puede llegar hasta la muerte.




viernes, 23 de noviembre de 2012

RADARCAN Características de sus Productos Sistemas Anti Plagas Ecológicos y Purificadores de Aire


RADARCAN
CEOSYCAR S.L.  (BaRcelona - ESPAÑA)
Líneas de Productos 
 'Anti'   Ahuyentadores Electrónicos 
  'Ion'   Ionizadores Purificadores de Aire

Sin Químicos Sin Venenos Sin Recambios

Una excelente opción a la hora de tomar una decisión
Saludable Efectiva Duradera
POR EL BIENESTAR DE TODA LA FAMILIA




Características de los productos:

Inofensivos
Para personas y animales domésticos.


Higiénicos
Ideal para lugares con niños, personas alérgicas o animales domésticos.


Eficaces
Por que protegen de manera constante las 24 horas del día, los 365 días del año.


Ecológicos
Porque ahuyentan a los animales no deseados y no rompen la cadena biológica.


Inocuos
No emiten gases ni producen residuos. No nos hacen daño ni al medio ambiente.


Cómodos
Porque no precisan recambios ni mantenimiento


Prácticos
Porque no necesitan instalación. Funciona a pilas o enchufado a la red eléctrica.


Rentables
Porque no necesitan recambios. Su duración es ilimitada y tienen un año de garantía.


Limpios
Porque al disuadir la entrada a los animales no deseados, evitan la putrefacción de éstos una vez muertos, así como fuentes de infección y malos olores.

martes, 20 de noviembre de 2012

Plantas Insectarias RADARCAN Uruguay para su espacio de jardines Saludables Ajenjo Ajo Albahaca Paraíso

  
JARDINES  SALUDABLES  NATURALMENTE

Ajenjo (Artemisia absinthium). insecticida de amplio espectro contra pulgones, ácaros, cochinillas, hormigas. Principio activo: cineol, tuyona, etc. El té de hojas de esta planta controla babosas en los cultivos y pulgas en los animales o Macerar la planta una semana en agua, en la proporción de 300gr de planta fresca en 1litro de agua o 30gr. de planta seca en un litro de agua. Pulverizar la planta cada 15 días.Sembrar cerca a los cultivos de grosellas.



Ajo (Allium cepa; Alliaceae) Se aisló al agente activo básico del ajo, la allicina, que cuando es liberada interactúa con una enzima llamada allinasa y de esta forma se genera la allicina, la sustancia que contiene el olor característico y penetrante del ajo. Es usado contra piojos. Otro principio activo: disulfuro de alipropilo: Controla larvas de plagas de diferentes cultivos, como lechuga, zanahoria, apio y fresas.


Albahaca (Ocimun basilicum) Principios activos: linalol, estregol, leneol. Se asocia al cultivo de tomates para repeler a la mosca blanca y protege a los pimientos contra la pudrición basal. Es insecticida ya que controla polillas, áfidos, moscas, etc. También Acaricida.


Arbol del paraíso (Melia azedarach). Es originario de la India, y actualmente se encuentra en una gran parte de los países del trópico y el subtrópico, donde es frecuentemente usado como árbol ornamental o de sombra. Como el neem, del cual es pariente cercano, sus semillas tienen efecto insecticida. También es repelente e inhibidor del crecimiento, y su toxina actúa por contacto o ingestión. Sus hojas y partes son usadas para la protección de artículos de cuero, libros, telas u otros objetos susceptibles de ser dañados por insectos. Tiene efecto sobre arañas, barrenadores, cogolleros, garrapatas, gorgojos (exceptuando el gorgojo de los cereales), gusanos comedores de hojas, varias clases de pulgones y la langosta migratoria. Aunque no existen muchos datos sobre su manejo y aplicación, su gran distribución mundial es un buen incentivo -y a la vez un reto- para conocerlo mejor y aprovechar sus grandes propiedades protectoras en cultivos y almacenamiento.


Artemisa (Artemisia vulgar, Ambrosia cumanensis) Principio activo: Cíñelo. Esta planta es tóxica para los animales por lo que no se le debe sembrar sobre pastizales, pero sí al borde de los lotes de cultivo para impedir o restringir el paso de insectos rastreros.


Caléndula (Caléndula otticinalis). Principio activo: caléndulina: Comúnmente se le denomina botón de oro de madera y se caracteriza por ser excelente para controlar nemátodos y moscas blancas si se la siembra intercalada con yerbabuena.


Cálamo aromático (Acorus calamus). Es originario de la India, aunque, debido a que es bastante apreciado por su valor medicinal, se ha extendido prácticamente a todo el mundo. Se encuentra en pantanos yaguas estancadas, y su rango de crecimiento se extiende hasta los 2.000 metros sobre el nivel del mar, altitud en la cual produce la mayor cantidad de aceite etérico. El cálamo es insecticida, repelente e inhibidor de la reproducción. Su potencial para el control de plagas en los cultivos aún está por desarrollarse, ya que su uso se ha extendido tradicionalmente a aplicaciones relacionadas con el almacenamiento. Muchos años de investigaciones han demostrado, no obstante, que el cálamo resulta inocuo para los cultivos tratados, a los que no afecta su poder germinativo ni las cualidades alimenticias. Tampoco representa peligro alguno para el ser humano y los animales de sangre caliente. Entre las plagas que se pueden controlar con el cálamo se encuentran varios tipos de gorgojos, cogolleros, pulgas, moscas y la mariposa de la col. Es una planta de fácil cultivo, que no compite con sus vecinas.


Citronella (Cymbopogon nardus, Fam. Gramíneas) Esta especie se produce a partir de dos variedades: var. lana batu, la cual suministra un aceite relativamente pobre en geraniol (55-65 %); y otra conocida con el nombre de var. maha pangiri, de mejor calidad por su alto contenido en geraniol, de hasta el 90 %. Los principales compuestos son el citronelal y el geraniol, l-limoneno, canfeno, dipenteno, citronelol, borneol, nerol, metileugenol, los cuales son utilizados en la preparación de insecticidas a base de aceites esenciales, o como aromatizante de algunos insecticidas. Csca 1k. En 10l de agua o seca 200gr, en 10l. de agua y diluir 5 veces.


Crotalaria (Crotalaria agatiflora). Además de repeler las cucarachas, resulta tóxica para las plagas que infestan los granos almacenados.


Cúrcuma (Cúrcuma domestica). Es originaria de India y el sudoeste del Asia. Sus rizomas, aparte de utilizarse como condimento, se usan para la protección de cultivos. Es insecticida y repelente contra plagas como gorgojos, orugas y gusanos, razón por la cual tiene gran valor en las labores de almacenamiento. El insecticida se obtiene al pulverizar los rizomas.


Equinácea (Equinácea angustifolia): las raíces de esta bella planta contienen un componente tóxico para las larvas del mosquito Aedes, la mosca doméstica, es un disruptor del crecimiento y desarrollo de los insectos de la harina.


Falsa acacia (Robinia seudoacacia) Árbol de flores tremendamente melíferas. Las hojas machacadas, mezcladas con azúcar, atraen y matan a las moscas.


Frijol (Canavalia ensiformis) Principio activo: canavalina. Controla la hormigas y actúa como fungicida.


Guanábana: Es insecticida, repelente y larvicida. Actúa contra cucarachas y chinches. Las semillas se muelen y el producto resultante se aplica en los sitios donde viven o transitan las plagas que se desean controlar.


Hisopo (Hisopus officinalis) Al igual que otras plantas aromáticas, el hisopo actúa eficazmente ahuyentando orugas, pulgones y caracoles.


Lavanda (Lavandula officinalis) Sus flores ahuyentan la polilla del armario y es una planta melífera y que atrae insectos beneficiosos como la crisopa.


Manzanilla (Chamaemelum nobile). Infusión o decocción de 50gr. en 10l. de agua para reforzar las plantas contra las enfermedades, tratar las semillas y añadir al compost.


Mamey: Es insecticida, repelente y nematicida. Actúa contra afidios, moscas, garrapatas, piojos, cucarachas y niguas. Para utilizado, se muelen unos 10 g de semilla por cada planta que se desee tratar, o se mezclan 250 g de semilla pulverizada con un litro de keroseno o petróleo.


Melia (Melia azaderach). Arbol ornamental cuyos frutos son usados para hacer collares e insecticidas. Presenta el grave inconveniente de ser tóxica para animales de sangre caliente por lo que su uso se limita como insecticida en zonas de césped.


Menta (Mentha spicata) Principios activos: mentol, felandreno, menteno. Se la utiliza para controlar hormigas.


Mezcla de maíz y frijol con ají (Capsicum frutescens; Fam. Solanaceae) Son usados desde los tiempos aborígenes y sirven actualmente para repeler distintas plagas de insectos.


Milenrama (Achillea millefolium) , potente larvicida contra el mosquito Aedes, usando una infusión concentrada de la planta en pulverización.


Muña o Peperina (Minthostachys mollis) Principios activos: Mentol, mentola. Tiene propiedades repelentes de insectos para la papa.


Nim-Neem ( Azadirachta indica ) Es originario de India y Pakistán, y actualmente se encuentra en algunas regiones de Centroamérica, la costa occidental de África y el Subsahel, el sudeste asiático y el archipiélago Fiji, entre otros lugares. Es insecticida, fungicida, nematicida y repelente. También inhibe el crecimiento de otras plantas. Es una especie esclerofolia que crece rápidamente en zonas tanto semiáridas como semihúmedas. No requiere mucha agua (puede desarrollarse hasta con lluvias inferiores a 500 mm) y tampoco exige demasiado del suelo (se encuentra en sitios arenosos, pedregosos y pobres). El neem actúa principalmente contra afidios, nemátodos, gusanos de la mazorca y comedores de follaje, arañas, barrenadores, trozadores, la mosca mediterránea y la mariposa de la col. Debido a que su principio activo es descompuesto rápidamente por los rayos ultravioletas, se recomienda efectuar su aplicación durante la noche. Finalmente, es bueno anotar que el neem tiene poco o ningún efecto sobre insectos benéficos para los cultivos. El principio activo "azadirachtina" es efectivo a dosis de 0'1 parte por millón. El extracto diluido de las semillas se ha usado durante mucho tiempo en las granjas de los países en desarrollo y actualmente se cultivas por tal motivo.


Ortiga (Urtica sp.) Principios activos: serotonina, histamina, filosterina. Acelera la descomposición de la materia orgánica para la formación del compost con el cual se estimula el crecimiento de las plantas y controla orugas y pulgones. Fortalece las plantas y actúa como insecticida. Purín fermentado con 1k. de planta fresca en 10l. de agua o 200gr. de planta seca en 10l. de agua. Diluido 20 veces estimula el crecimiento de las plantas. Sin diluir actúa como insecticida.


Papaya: Es fungicida. Actúa contra roya del café y mildew. Para utilizada, se maceran 5 kg de hojas y se mezclan con 1 L de agua; en un recipiente aparte se mezclan 100 g de jabón no detergente con 15 L de agua; luego se combinan las dos soluciones, se filtran y se añade nuevamente agua hasta completar 20 litros.


Piretro (Chrysantemun cinerariifolium) . Piretro (Chrysanthemum cinariaefolium). Es una planta perenne parecida a los crisantemos o las margaritas. En sus flores se encuentra una sustancia insecticida que es tóxica al contacto; El piretro es efectivo contra afidios, arañas, trips, gusanos, escarabajos y palomillas, entre otros. De otra parte, un contacto permanente entre el piretro y la piel humana puede ocasionar que se formen eccemas en la misma, mientras que su inhalación produce dolor de cabeza y náuseas. Cuando se aplica en forma de polvo, el piretro puede utilizarse puro o mezclado con otras sustancias como el yeso, que aumentan su poder de adhesión. Cuando se usa en forma líquida, se puede diluir en agua jabonosa o en agua simplemente. La solución con agua jabonosa permite un mayor humedecimiento de las plantas tratadas, mejorando, además, la efectividad de las piretrinas. Es recomendable que este insecticida sea aplicado inmediatamente después de su preparación. Las flores de esta planta contiene piretrinas, es uno de los insecticidas más seguros que existen, ya que ataca al sistema nervioso de los insectos, pero no afecta a los demás animales y plantas. El extracto compuesto de 500gr. de planta fresca en flor, 30gr. de planta seca y 10l. de agua, se aplica sobre la planta en invierno y sobre el suelo en verano.


Poleo (Mentha pulegium) Las hojas trituradas y secas son uno de los remedios más efectivos que existen contra las garrapatas de los animales domésticos. Se aplica espolvoreando sobre la piel del animal y las zonas donde descansa, también es efectivo lavar al animal con una infusión bien concentrada de la planta. Ahuyenta también a las hormigas.


Quassia (Quassia amara). Es un árbol pequeño (alrededor de 5 m de altura) que se encuentra en Centroamérica y Brasil principalmente. Es insecticida, nematicida y larvicida, y sus toxinas actúan por contacto e ingestión. El principio activo de la Quassia amara se concentra especialmente en su madera, aunque también está presente en las hojas, la corteza y las raíces. Se usa comúnmente en forma de solución contra insectos succionadores y plagas como afidios, gusanos, arañas, minadores, barrenadores y el escarabajo de la papa; sin embargo, no tiene efecto sobre la palomilla y el pulgón verde, y tampoco sobre los insectos beneficiosos para los cultivos. Existen otras plantas como el Aeschrion excelsa y la Picrasma excelsa que pertenecen a la misma familia y presentan características semejantes.


Romero (Rosmarinus officinalis) Planta melífera y que atrae insectos beneficiosos. Las hojas trituradas se usan como repelente de pulgas y garrapatas.


Ruda (Ruta graveolens, Fam. Rutaceae) Principios activos: Rutina, inulina. Su fuerte olor atrae moscas y polillas negras disminuyendo daños sobre los cultivos cercanos.Debe sembrarse lejos de la albahaca, pero cerca a los cultivos de rosa. Controla al escarabajo y atrae a moscas y polillas negras.


Salvia (Salvia officinalis) Planta melífera. Principios activos: boreol, cineol, tuyona. Rechaza la mosca blanca en diferentes cultivos y pulgas y otros insectos voladores. Acompañante del romero, del repollo y la zanahoria. Debe sembrarse lejos del pepino. Controla la polilla del repollo y la mosca de la zanahoria.

Tabaco (Nicotiana tabacum) .Planta de grandes hojas que alcanza aproximadamente 1m. De altura y tiene carácter ornamental. Su cultivo requiere buen suelo y abundante agua. Hacer una infusión con 7cigarros en 1l de agua y pulverizar la planta, es un insecticida eficaz contra pulgones, mosca blanca, cochinillas, ácaros etc... Evitar inhalarlo las personas pues es altamente tóxico.
Tagetes (Tagetes patula) Planta tóxica para las larvas de diferentes mosquitos. Sus secreciones radiculares son una barrera eficaz contra los nemátodos, por lo que se cultivan en proximidad de plantas susceptibles como tomates, patatas, perejil.

Tanasetum ahuyenta moscas, mosquitos y rechaza hongos, al tiempo que las plantas de acopio colocadas cerca del coliflor protegen este último del ataque de una diversidad de insectos.


Tomate. Es repelente y ayuda a evitar el desove de los insectos. Actúa contra palomilla y mariposa blanca. Para utilizado, se maceran los chupones en agua (1:1). La mezcla se deja reposar durante 24 horas; luego se filtra y se aplica. En el caso de la mariposa, es recomendable efectuar la aplicación durante el vuelo, ya que esto las irrita y les impide desovar.


Tomillo: Controla al gusano del repollo. Es benéfico para la mayor parte de las plantas. Estimula el desarrollo de fauna útil para los cultivos.


Toronjil (Melissa officinalis) Principio activo: linalol. Repele pulgas, polillas y áfidos.


Valeriana: En general es benéfica para toda la huerta. Ajedrea de jardín: Protege al frijol contra el pulgón negro. Plantar alrededor del cultivo.

Mosca Blanca @ Caléndula & Yerbabuena

Caléndula (Caléndula otticinalis). Principio activo: caléndulina:
Comúnmente se le denomina botón de oro de madera
y se caracteriza por ser excelente
para controlar nemátodos y moscas blancas
si se la siembra intercalada con yerbabuena.
http://www.ecovidaonline.com/Insecticidas_Organicos.html

Los nematodos
De Wikipedia
Se conocen vulgarmente como gusanos redondos debido a la forma de su cuerpo en un corte transversal.
(Nematoda, del griego νεμα nema, "hilo", ειδής eidés u οιδος oidos, "con aspecto de"), también conocidos como nemátodos, nematodes y nematelmintos, son un filo de vermes pseudocelomados con más de 25.000 especies registradas

Existen especies de vida libre, marinas, en el suelo, y especies parásitas de plantas y animales, incluyendo el hombre, al que provocan enfermedades como la triquinosis, filariasis, anisakiasis, anquilostomiasis, ascariasis, estrongiloidiasis, toxocariasis, etc. Sin embargo el número de especies que parasitan directamente al hombre y las que parasitan plantas (nemátodos fitoparásitos) son un grupo muy pequeño en comparación al número de especies del filo Nematoda.

Moscas Blancas:
Bemisia argentifolii en una hoja.
Aleyrodidae
De Wikipedia
Moscas blancas (Trialeurodes vaporariorum)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Homoptera
Suborden: Sternorrhyncha
Superfamilia: Aleyrodoidea
Familia: Aleyrodidae
Subfamilias
Aleyrodicinae
Aleyrodinae

Los aleuródidos (Aleyrodidae) son una familia de insectos homópteros conocidos vulgarmente como moscas o mosquitas blancas. Causan importantes daños en plantas cultivadas, motivo por el que son consideradas plagas para la agricultura.
IntroducciónSe han descrito alrededor de 1.200 especies de mosquita blanca, la mayoría se alimentan de diversas especies de plantas, normalmente siendo especificas para las plantas que atacan. Sólo unas cuantas especies son plagas de cultivos importantes. Entre ellas se encuentran:
Mosquita blanca del camote - Bemisia tabaci (Gennadius)
Mosquita blanca de los invernaderos - Trialeurodes vaporariorum Westwood
Mosquita blanca algodonosa (MBA) - Aleurothrixous flocossus (Maskell)
Mosquita blanca de la hoja plateada - Bemisia argentifolii Bellows & Perring
Estas especies atacan una gran variedad de plantas ornamentales, silvestres y cultivadas. Bemisia argentifolii se reporta atacando a más de 500 especies de plantas. El complejo de la mosca blanca se ha transformado a partir de 1990 en una plaga de importancia mundial. Las moscas blancas son insectos del orden hemípteros, al cual pertenecen otros insectos como los pulgones, las chicharritas, los psyllidos, las escamas, los periquitos, y las chicharras o cigarras, entre otros. Los estados de desarrollo de la mosca blanca son huevo, cuatro instares ninfales y el adulto.


Caléndulas
 Calendula officinalis1.jpg

Calendula officinalis
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Asteroideae
Tribu: Calenduleae
Género: Calendula
Calendula, llamado comúnmente caléndula o margarita, es un género de entre 12 a 20 especies de hierbas anuales o perennes de la familia de las asteráceas, nativas de la región mediterránea y el Asia Menor.

Son hierbas de altura 40 o 50 cm, de tallos erectos y ramificados desde la base formando densas matas; con hojas lanceoladas, simples, ligeramente pubescentes, de entre 5 y 20 cm de largo. Las flores son discoidales, amarillas a naranja intenso, y muy vistosas. Algunas especies, entre ellas la llamada comúnmente botón de oro (Calendula officinalis), están en flor casi todo el año; su nombre científico proviene de las calendas, el nombre dado por los latinos al primer día del mes, por juzgarse similar la frecuencia de su floración.

Usos
Son muy populares como planta ornamental para arriates en jardines y macetas.

En algunas especies los pétalos florales y las hojas tiernas son comestibles, y se utilizan para decorar ensaladas y otros platos por su intenso color. Se emplean también medicinalmente; tradicionalmente se recomendaba un emplasto de tallos y hojas para irritaciones, eczemas y pequeñas heridas.

Yerbabuena: Mentha arvensis De Wikipedia, la enciclopedia libre

Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Lamiales
Familia: Lamiaceae
Subfamilia: Nepetoideae
Tribu: Mentheae
Género: Mentha
Especie: M. arvensis
Nombre binomial

Mentha arvensis
Mentha arvensis es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Lamiaceae, es nativa de las regiones templadas de Europa y Asia central y occidental, este del Himalaya y de Siberia
Descripción
Es una planta herbácea perenne que alcanza los 10–60 cm (raramente los 100 cm) de altura. Las hojas son opuestas, simples y de 2–6,5 cm de longitud y 1–2 cm de ancho, peludas, y con los márgenes serrados. Las flores son de color púrpura pálido (ocasionalmente blancas o rosas), en agrupaciones sobre los tallos, cada flor tiene 3–4 mm de longitud.

Herboristería: Información sobre Marión Aguilera

MARION AGUILERA
HERBORISTERIA

Marión Aguilera Botánica. Ejerció como Jefe Técnica en el Jardín Botánico.
En el MEC, Ministerio de Educación y Cultura, se desempeñó a cargo de los Talleres de Jardinería y Horticultura, obteniendo el 1er. Premio del LATU.
Asesora del C.I.A.T. Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico, del Hospital de Clínicas.

Barrio: CENTRO Av. Uruguay 1251 esq. Yí. Tel. 2908 7455 Horario:- Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes de 10:30 a 18:00   XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE IMAGEN, ESTÉTICA Y PREVENCIÓN SALUD Tema presentado por la Botánica Marión  Aguilera:
Trastornos circulatorios, edemas, piel sensible, rosácea, dermatitis
tratadas a través de la riqueza fitoterapéutica.
Un enfoque natural, un aprendizaje y acercamiento a la herboristería.
  La hierba Pata de Vaca es un excelente antidiabético, pues ayuda a controlar los nives de azúcar en la sangre.
La pata de vaca contiene proteínas y minerales como potasio, calcio, fierro, magnesio, zinc y cobre.
Por ser rica en microelementos, aumenta la autoinmunidad del metabolismo de las personas que ingieren en infusión.
La propiedad medicinal más importante de esta planta consiste en reducir la glucosa de la sangre en pacientes diabéticos.
Para prepararla como infusión ponga un par de hojitas en una taza y beba 2 veces al día.
Si usted es diabético no se descuide, siga haciendo sus controles con su especialista y siga un régimen alimenticio hipocalórico.

http://oceanofm.com/abrepalabra/lengua-larga-marion-aguilera.html