Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hormigas Ahuyentador Uso Interior - Radarcan nos informa


Las hormigas cuentan con exoesqueleto, una cobertura exterior que sirve de carcasa protectora alrededor del cuerpo y de punto de anclaje para los músculos. Los insectos no tienen pulmones; el oxígeno y otros gases como el dióxido de carbono atraviesan el exoesqueleto a través de una minúsculas válvulas llamadas espiráculos. Carecen de vasos sanguíneos, en cambio, tienen un tubo perforado, largo y delgado, que se extiende por la parte superior del cuerpo y que hace las funciones de corazón y bombea hemolinfa hacia la cabeza, gobernando así la circulación de los fluidos internos. El sistema nervioso se compone de un cordón nervioso ventral que se extiende a lo largo del cuerpo, con varios ganglios y ramas que llegan a los extremos de los apéndices.



La cabeza de la hormiga contiene muchos órganos sensoriales. Tienen ojos compuestos formados por numerosas lentes, son adecuados para detectar movimiento pero no ofrecen una gran resolución. Tienen pequeños ocelos (ojos simples) en la parte superior de la cabeza, que detectan el nivel lumínico y la polarización de la luz. En la cabeza cuentan con dos antenas, órganos con los que pueden detectar sustancias químicas, corrientes de aire y vibraciones y sirven a su vez para transmitir y recibir señales por medio del tacto. Disponen de dos fuertes mandíbulas, que usan para transportar alimentos, manipular objetos, construir nidos y para defenderse.


Sus seis patas están ancladas al mesosoma (tórax). una garra ganchuda situada al final de cada pata ayuda al animal a escalar y a engancharse a varios tipos de superficies. La mayoría de las reinas y los machos tienen alas; las reinas las pierden después del vuelo nupcial, dejando unas marcas visibles que son un rasgo distintivo de las reinas. El metasoma (abdomen) de las hormigas alberga órganos internos importantes, incluidos los del sistema reproductor, respiratorio (tráquea) y excretor. Las obreras de muchas especies tienen el ovipositor modificado en un aguijón que usan para someter a las presas y defender sus nidos.

Atacan y se defienden mordiendo y , en muchas otras especies, picando, a menudo inyectando o rociando productos químicos como el ácido fórmico. Además de defenderse de los depredadores, las hormigas tienen que proteger sus colonias de los patógenos. Algunas hormigas obreras se encargan de la higiene de la colonia, y entre sus actividades se incluye eliminar los cadáveres de compañeras muertas

La mayor parte de las hormigas son depredadoras, carroñeras o herbívoras directas o indirectas, pero algunas especies han evolucionado hacia una especialización en los modos de obtener alimentos.

Las hormigas juegan múltiples papeles ecológicos que resultan beneficiosos para los humanos, como la eliminación de plagas y la aireación del suelo. Como control biológico en el cultivo de cítricos al sur de China y muchas otras aplicaciones.

Por otro lado, las hormigas pueden convertirse en un problema cuando invaden edificios, o causan pérdidas económicas en las actividades agrícolas.

Electromagnetismo. Como nuestros dispositivos las hacen fuera de tu hogar
Uno de los sistemas de orientación que utilizan son los pequeños campos magnéticos que genera la tierra. Utilizando la tecnología del electromagnetismo enchufando nuestro dispositivo en la zona que queremos proteger, éste una vez en funcionamiento y haciendo uso de la existente instalación eléctrica de la casa variamos el campo magnético para desorientarlas y ellas que rehuyen de estar en esta situación empezarán a buscar fuera de casa otros nidos más estables. El ahuyentarlas de esta manera sin necesidad de matarlas evitamos la putrefacción y es la manera más higiénica y cómoda.

Las 2 familias de hormigas más comunes que podemos encontrar habitualmente son la Hormiga negra (Lasius Niger - Hormiga de jardín) y ahora también la que esta invadiendo a gran ritmo la Hormiga argentina (Linepithema Humile).


Las hormigas (“formícidos”) son una familia de insectos sociales. Evolucionaron de antepasados hace entre 110 y 130 millones de años. Las hormigas forman colonias de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios. Estas grandes colonias consisten sobre todo en hembras estériles sin alas que forman castas de “obreras”, “soldados” y otros grupos especializados. Las colonias de hormigas también cuentan con algunos machos fértiles y una a varias hembras fértiles llamadas “reinas”.

Las hormigas han colonizado casi todas las zonas terrestres del planeta, se estima que pueden estar viviendo 10 mil billones (1016), su éxito se debe a la organización social, a su capacidad para modificar hábitats, a su aprovechamiento de recursos y a su capacidad de defensa.

Las sociedades de hormigas se caracterizan por la división del trabajo, la comunicación entre individuos y la capacidad de resolver problemas complejos.
Muchas culturas humanas utilizan las hormigas como alimento, medicina y como objeto de rituales. Algunas especies son muy valoradas en su papel de agentes de control biológico.

El rango de tamaño de las hormigas varía entre 0,75 y 52 mm. Su color también varía; la mayoría son rojas o negras, el verde es menos habitual, y algunas especies tropicales tienen un tono metálico. Actualmente se conocen más de 12.000 especies.

Curiosidades sobre las Hormigas
material compartido por RADARCAN
Fuente: http://elrincondelacienciaytecnologia.blogspot.com/2012/03/curiosidades-sobre-los-insectos.html

El animal con el cerebro más grande en proporción con su talla es la hormiga.
Las hormigas se comunican por medio del olfato, lo que explica que a veces las veamos 'juntando sus cabezas'

Se calcula que las hormigas son 10% de la masa corporal del mundo animal.
Una hormiga puede sobrevivir por hasta dos semanas bajo el agua.
La hormiga cae siempre a la derecha cuando está intoxicada.
Las hormigas tienen cinco narices
Cuando una hormiga siente que debe morir se aleja mucho del hormiguero para que le pase algo (un pájaro se la coma, un humano la pise...)
La hormiga puede levantar 50 veces su propio peso, y 30 veces el volumen de su cuerpo.

Sistema RADARCAN Anti Hormigas

Radarcan Uruguay
Tel. 4352 8913
Cel. 099 126680
ventas@radarcan.com.uy
www.radarcan.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com