Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

Palomas Ahuyentador de Palomas Radarcan Modelo SC-19

debajodetrás

frente del equipo

Radarcan Uruguay
www.radarcan.com
www.radarcan.com.uy
ventas@radarcan.com.uy


El funcionamiento de este ahuyentador se basa en la detección por radar del
movimiento de las palomas y otras aves (gaviotas, etc.) en vuelo al acercarse al
aparato, y la emisión instantánea de un sonido disuasorio (similar a tres disparos),
siendo su efecto inmediato, impidiendo que las aves lleguen a posarse en el área de cobertura del aparato, debido a su funcionamiento "causa-efecto".


Tecnología: Radar y sonido
Uso: Exterior
Cobertura: 9 m Radar -Sólo en la horizontal del equipo-
Cobertura del Sonido: 60m2 -Se regula desde el aparato sensibilidad y volumen adecuado al lugar-
Alimentación: 220V -Si se coloca en exterior requiere se protegido del agua de la lluvia-
Tamaño: 15'5x15'5x7 cm

Preguntas mas frecuentes:
¿Para qué tipo de aves sirve?
Es válido para palomas y otras aves de igual o mayor tamaño (por ejemplo, gaviotas). El sistema de radar que incorpora el aparato puede no detectar aves pequeñas.
¿El sonido que emite es perturbador?.
Dispone de dos reguladores: uno, para el nivel de volumen que puede ajustar hasta el punto óptimo; dos, para determinar hasta qué distancia debe detectar el aparato a las aves.
No funciona.
1) Verificar que la luz se ilumine.
2) Ajustar los niveles de volumen del altavoz y de distancia de detección.
3) Cuando se pone en marcha la primera vez tarda algunos segundos antes de funcionar.
Se activa sin motivo aparente.
Tenga en cuenta que el aparato puede ponerse en funcionamiento accidentalmente si detecta objetos en movimiento en su área de detección, incluso a través de puertas y paredes. Gire el mando de sensibilidad un poco hacia la marca “ – “, y compruebe de nuevo.
Me interesa que a determinadas horas (por ejemplo, de noche) el aparato no funcione.
Puede instalar un programador horario.




La paloma
La paloma es en la actualidad un auténtico problema en las ciudades donde se las considera ratas voladoras en poblaciones incontroladas y llegan a ser una plaga. Hacen uso de la disposición arquitectónica de los edificios para anidar, cuanto más alto mejor pues les permite tener un amplio radio de visión.

Sus defecaciones corrosivas (por poseer ácido úrico) causan grandes daños estéticos en el paisaje urbanístico de las grandes ciudades provocando oxidaciones sobretodo en materiales pétreos y metálicos, obstruyen canaletas, desagües y contaminan los tanques de agua. En zonas rurales dañan las cosechas.
Copyright © 2009 CEOSYCAR, S.L. Todos los derechos reservados. Radarcan ® marca registrada.
Hogar

La paloma siempre vuelve al lugar donde nació hecho que hace que en tiempos pasados se las adiestrara para utilizarla como palomas mensajeras. Son aves sedentarias y residentes. La falta de depredadores, las sobras de comida y entorno favorable para su reproducción hace que sea idóneo el vivir en las urbes.

Realizan los nidos con el uso de cualquier material como ramitas, excrementos, alambres.

Su alimentación se basa en restos de comida que encuentra a su alcance y en zonas rurales de grano. Una paloma adulta consume alrededor de medio kilo de comida a la semana. Para facilitar su digestióningiere con el alimento granos de arena o grava que le ayudan a triturar el alimento. Las crías se alimentan por una sustancia blanquecina regurgitada por sus padres.

Costumbres, alimentación
Tienen dependencia del agua. de hecho una paloma adulta puede subsistir sin perder la salud durante varios días sin alimentos sólidos, pero precisan de agua todos los días

Reproducción
Reconocen a un miembro del otro sexo como pareja estable (son monógamas). El apareamiento puede ocurrir en cualquier época del año, pero en primavera y otoño se reproducen con especial intensidad. En ciudad, al encontrar mejores condiciones de anidamientos y de no tener depredadores, se reproducen de forma estable todo el año. La hembra pone 1 ó 2 huevos a los 12 días. A los 4-6 días las crías abandonan el nido. En estado salvaje llegan a vivir has 15 años o más. Sin embargo en el ámbito urbano raramente superan los 5 años.

Métodos de control; Cómo les afectan nuestros dispositivos para ahuyentarlas
El modelo electrónico SC-19 queda en espera a que se acerque una paloma y cuando la detecta emite un sonido audible disuasorio que asusta la paloma y huye..

Desde el punto de vista sanitario, las aves pueden ser portadoras de organismos patógenos y pueden transmitir enfermedades tales como histoplasmosis, ornitosis, salmonelosis y criptococosis. Son, además, hospederos de varios ectoparásitos: Cimex columbarius (chinche del nido de la paloma), Argas relexus (garrapata de paloma), Pseudolynchia canariensis (mosca de la paloma), pulgas, ácaros, arácnidos, etc.



AHUYENTADOR ELECTRONICO DE PALOMAS Y OTRAS AVES

La presencia de aves en zonas habitadas comporta, además de la suciedad de sus excrementos altamente corrosivos, el riesgo de contraer enfermedades de las que son transmisoras, tales como encefalitis, psitacosis, toxoplasmosis, ornitosis, salmonelosis, enfermedad de Newcastle y ténias. Además las aves son portadoras de pulgas, garrapatas y ácaros, que a su vez pueden transmitir otras enfermedades a personas y animales domésticos.

El funcionamiento de este ahuyentador se basa en la detección por radar del movimiento de las palomas y otras aves (gaviotas, etc.) en vuelo al acercarse al aparato, y la emisión instantánea de un sonido disuasorio (similar a tres disparos), siendo su efecto inmediato, impidiendo que las aves lleguen a posarse en el área de cobertura del aparato, debido a su funcionamiento “ causa-efecto”.

CARACTERISTICAS
• Eficaz.
• Sin productos químicos.
• Ecológico.
• No necesita instalación.
• Sólo conectar a la red eléctrica 220 V.
• Sin mantenimiento.
• Duración ilimitada.
• Alcance de detección. 9 m
• Area de Cobertura: 60m2 máximo
• Consumo en reposo: 8 W.
• Consumo en emisión: 10 W.
Incorpora controles de volumen de sonido y sensibilidad de detección

INSTRUCCIONES
1. A) Colocar el aparato enfocando la parte frontal (parte contraria a la conexión de alimentación) hacia la zona por donde suelen acercarse las aves en vuelo.(Ver Fig.1)
B) Debe tenerse en cuenta que el aparato puede ponerse en funcionamiento accidentalmente si detecta objetos en movimiento en su área de detección, incluso a través de puertas y paredes.
2. Ajustar el mando de volumen a la posición intermedia.
3. Ajustar el mando de sensibilidad a la posición “ + “.
4. Conectar el alimentador a la red eléctrica. (Se iluminará el indicador rojo).
5. Comprobar el funcionamiento del aparato efectuando ligeros movimientos delante de él; con cada movimiento el aparato reproducirá el sonido disuasorio.
6. En el caso de que el aparato se active sin que nada se mueva a su alrededor, girar el mando de sensibilidad un poco hacia la marca “ – “, y comprobar de nuevo.
7. Ajustar el mando de volumen de acuerdo con la intensidad de sonido que desee (se aconseja alcanzar el nivel máximo).
8. Para evitar el funcionamiento accidental del aparato según se indica en el punto 1, apartado B), DURANTE LA NOCHE se recomienda desconectar el aparato de la red eléctrica o bien conectarlo a través de un temporizador horario de los existentes en el mercado.
9. Aún y cuando el aparato se ha previsto para funcionar en exterior, se recomienda proteger aparato y alimentador de la acción directa del agua.


Radarcan Uruguay  Tel. 00598 4352 8913 ventas@radarcan.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com