Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

lunes, 31 de agosto de 2009

Mosquitos - Ahuyentadores Radarcan - Información de Radarcan


¿ Quién no ha sido picado por mosquitos ?
Estos molestos insectos se alimentan de la sangre caliente de seres humanos y otras especies animales, y predominan en los meses cálidos del año. Diferentes especies se diseminan adaptándose a casi todas las regiones del planeta, incluso a las estepas del ártico y Alaska en la época estival. La mayor concentración de insectos se encuentra en meses de verano, y en climas húmedos y cálidos con áreas pantanosas o de abundantes acumulaciones de agua.


Sus picaduras no sólo causan lesiones inflamatorias muy pruriginosas, sino que también provocan reacciones alérgicas y pueden ser vectores en la transmisión de enfermedades tales como el Dengue, Fiebre Amarilla, Malaria y Encefalitis.


Ciclo Biológico





Pasan por 4 estados durante su ciclo biológico: Huevo - Larva - Pupa - Adulto.


Los huevos pueden ser colocados en la superficie del agua adheridos  a la vegetación acuática, o bien colocados en lugares húmedos fuera del medio líquido. Las hembras escogen horas del día de baja luminosidad para poner huevos, o bien lo hacen por la noche.


La incubación es de 2 ó 3 días, el larval de 8 a 10 y alcanzan entre 0,5 y 1,5 cm, dependiendo de las especies. El ciclo completo aproximado es de 10 días.


Las Larvas se mueven activamente; se alimentan de microorganismos (bacterias, hongos, protozoos y detritos orgánicos animales y vegetales). Las pupas no se alimentan y tienden a permanecer inmóviles. Ya en adulto buscan refugiarse en lugares húmedos y sin corrientes de aire.


Copyright © 2009 CEOSYCAR, S.L. Todos los derechos reservados. Radarcan ® marca registrada.


La hembra es más longeva (de 2 semanas a 1 mes). Una hembra puede poner entre 100 y 300 huevos luego de ingerir sangre, pudiendo realizar varias ingestas a lo largo de la vida y depositar en consecuencia una cantidad importante de huevos.




Viven en ambientes naturales o urbanos
Los mosquitos son atraídos por la humedad. Las pequeñas cantidades de agua que se acumulan en los arriates o en las hojas pueden ser suficientes para proporcionar un hábitat para los mosquitos. Aunque muchas áreas sufren la sequía, los mosquitos únicamente necesitan un espacio pequeño para procrear.

 Como prevención
para evitar el crecimiento de la población de mosquitos a los alrededores es buena medida el no tener agua residual en estanques, jardineras, juguetes de los niños u otros objetos con humedad y condiciones que les faciliten dejar los huevos. Localiza áreas con depresiones que pudieran retener agua. Mejora el drenaje o rellénelas, mantén limpios canaletas y bajantes


Sistemas de búsqueda sofisticados




Al picar, las hembras insertan el extremo de su pico en el espesor de la piel buscando un pequeño vaso sanguíneo que le permita succionar la sangre. Para ello está dotado de sensores muy precisos para detectar en qué lugares de la piel se encuentra la fuente de su alimento: el capilar sanguíneo. Para facilitar esta maniobra, su saliva volcada en el lugar de la lesión contiene productos químicos que actúan como anticoagulantes y de esta manera se le facilita la succión. También en su composición, la saliva posee componentes irritantes que producen hinchazón y prurito intenso lo cual sucede unos seis segundos después de iniciada la punción.
 Ojo compuesto. Visión
La estructura de los ojos de la hembra le permite un amplio  campo de visión capacitándola para encontrar potenciales víctimas. La bombilla de bajo consumo modelo SC.326m es muy molesta para su visión y no se acercan.
Alta sensibilidad
Las quetas (pelos) en las antenas vibran con las ondas de sonido, provocándole que la antena entera vibre, estimulando sus órganos sensitivos localizados en las bases. Los modelos por ultrasonidos les aturden, y los inhabilita.
Pelo humano
No es tan sensible a las vibraciones del aire como los pelos de los mosquitos. Por esta razón la persona no se percata de la aproximación de los mosquitos cuando vienen a picar.
Capilar sanguíneo
Una vez el mosquito está ya alimentado de sangre y se va, el capilar sanguíneo cicatriza en breve.
Pelos densos
El macho tiene más quetas en su antena, que le permite “oir” el aleteo de las hembras.
Cubierta retráctil
La hembra utiliza sus palpos y sus antenas para encontrar las “víctimas”. Los palpos detectan sustancias químicas producidas por la “víctima”. Las antenas son sensibles a movimientos de aires como también a los olores. Una vez el mosquito se posa en la piel, la cubierta externa de su aparato bucal se retracta hacia su cabeza, exponiendo las mandíbulas y las maxilas. Éste perfora la piel y el mosquito hembra empieza a succionar la sangre.
Sensores
Hay también sensores en los extremos de la partes de la boca. Estos confirman que el mosquito ha llegado a la “víctima”.
Labio inferior
La parte exterior llamada envoltura, es también conocida como labio inferior
Palpos
Los palpos de un mosquito detectan sustancias químicas que emanan de los animales. El dióxido de carbono de la respiración de los animales dirige al mosquito hacia su “victima”.
Diente muy delgado en el extremo bucal
A diferencia de los machos y hembras de las moscas Tsetse, las partes de su boca son más puntiagudas y tienen un diente en su extremo para penetrar la piel.
Photo by: Purdue University
La hembra es la única que pica
Estudios científicos nos demuestran que son solo las hembras las que pican para ingerir sangre para desarrollar los huevos en sus períodos de gestación. Así pues, no nos deben preocupar de los machos por que se alimentan de sustancias azucaradas (néctar y exudados de frutas) aunque las hembras también.
Los mosquitos pueden tener actividad diurna, crepuscular o nocturna. La dispersión puede ser activa, efectuada por esfuerzo propio del mosquito, o pasiva, a través de corrientes de aire, vehículos diversos, etc. Se registraron distancias recorridas por mosquitos que oscilan entre 2,4 a 22,4 km.
Las hembras son importantes transmisoras de patógenos causantes de enfermedades, como fiebre amarilla, paludismo, malaria, dengue, encefalitis, etc.

RADARCAN Modelos SC.1 SC.2 SC.27
Enlace a la web para leer información sobre cada modelo
 

Radarcan Uruguay    Tel. +598 4352 8913     ventas@radarcan.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com